TEST EXAMEN DE REFORZAMIENTO PROGRAMA 2011

Páginas: 14 (3290 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Temario:
1.- categorías en las que se presentan los aprendizajes asociados a la asignatura de matemáticas.
a) Sentido numérico y pensamiento algebraico.
b) Números y sistemas de numeración.
c) Forma, espacio y medida.
d) Manejo de la información.
e) Problemas aditivos.
f) Actitud hacia el estudio de las matemáticas.
a) a,b,c,d b) a,c,d,f c) b,c,d,f d) b,d,e,f.

2.- ¿En qué consiste elplanteamiento central en cuanto a la metodología didáctica que se sugiere para el estudio de las matemáticas?
a) Utilizar secuencias de situaciones problemáticas que despierten el interés de los alumnos y los inviten a reflexionar, a encontrar diferentes formas de resolver los problemas y a formular argumentos que validen los resultados.
b) Utilizar la toma de decisiones informados para laresolución de problemas matemáticos. c) Utilizar el conocimiento de reglas, algoritmos, fórmulas y definiciones, que despierten el interés de los alumnos para que les ayude a reflexionar y encontrar diferentes maneras de resolución de problemas.
d) Utilizar la resolución de problemas que impliquen la determinación y el uso de relaciones entre los números.

3.- La asignatura de matemáticas se desglosa entres niveles de organización para su estudio, los cuales son:
a) Asignatura.
b) Ejes.
c) Temas.
d) Lección.
e) Contenidos.
a) a,c,d b) a,b,c c) b,c,e d) b,d,e.

4.- La asignatura de ______________________ se concibe como un conjunto de experiencias organizadas y sistemáticas que contribuyen a formar criterios y a asumir posturas y compromisos relacionados con el desarrollo personal y socialde los alumnos, teniendo como base los derechos humanos y los principios democráticos.
a) Educación Física
b) Formación Cívica y Ética
c) Historia
d) Educación Artística.

5.- Los ejes formativos contribuyen a que la Formación Cívica y Ética favorezca que los alumnos reflexionen, analicen y acepten los retos y oportunidades que la sociedad mexicana y el mundo les presentan, para asumircompromisos al participar en acciones que les permitan convivir y actuar de manera comprometida con el mejoramiento de la vida social. Elige los ejes formativos de la asignatura de Formación Cívica y Ética.
1. Formación para la democracia.
2. Formación de la persona.
3. Formación y desarrollo personal
4. Formación ética
5. Compromiso ético
6. Formación ciudadana
a) 2, 4, 5
b) 2, 4, 6
c) 1, 3, 6d) 1, 5, 6.

6.- ________________________ involucran una perspectiva que permite a los alumnos deliberar, elegir entre opciones de valor, tomar decisiones, encarar conflictos y participar en asuntos colectivos. Su desarrollo demanda un ejercicio práctico, tanto en situaciones de la vida diaria como en aquellas que representan desafíos de complejidad creciente; asimismo, los aprendizajes logradosmediante el desarrollo de las competencias pueden generalizarse a múltiples situaciones y enriquecer la visión de los alumnos acerca de sí mismos y del mundo en que viven.

a) Propósitos del estudio de la Formación Cívica y Ética para la Educación Básica.
b) Competencias cívicas y éticas.
c) Propósitos del estudio de la Formación Cívica y Ética para la educación primaria.
d) Ejes formativos.7.- Son los propósitos del campo formativo de expresión y apreciación artísticas de la educación básica, EXCEPTO:
A) Desarrollen la competencia artística y cultural a partir del acercamiento a los lenguajes, procesos y recursos de las artes, con base en el trabajo pedagógico diseñado para potencializar sus capacidades, atender sus intereses y satisfacer las necesidades socioculturales.
B)Utilicen los elementos básicos de cada lenguaje artístico como parte de sí mismos en su desempeño habitual y que favorezcan su formación académica con el fin de disfrutar el arte como un medio de expresión.
C) Adquieran los conocimientos y las habilidades propios de los lenguajes artísticos: artes visuales, expresión corporal y danza, música y teatro, que les permitan desarrollar su pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de reforzamiento
  • PROGRAMA DE REFORZAMIENTO
  • programa de reforzamiento
  • programas de reforzamiento
  • Programas de reforzamiento
  • Programa 2011
  • Programas Simples De Reforzamiento Multiple
  • programas de reforzamiento cambios de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS