Test fisicos

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
RESISTENCIA

Test de Cooper
El Test de Cooper es una prueba para evaluar la condidion fisica de una persona en un momento dado. Su objetivo es evaluar la capacidad aerobica de la persona y verificar la cantidad máxima de oxigeno que puede aprovechar el cuerpo durante un período determinado realizando una actividad física de exigencia .

La prueba se basa en recorrer la mayor distanciaposible en 12 minutos, con el fin de verificar la resistencia aeróbica de la persona. Esto implica realizar un trote activo, firme y sin pausa, de acuerdo a las posibilidades físicas de cada persona.

Test Course-Navette
El test de Course-Navette o Test de Resistencia Cardiorespiratoria es una prueba creada por luc léger en la que el sujeto va desplazándose de un punto a otro situado a 20 metros dedistancia y realizando un cambio de sentido al ritmo indicado por una señal sonora que va acelerándose progresivamente. El momento en que el individuo interrumpe la prueba es el que indica su resistencia cardiorrespiratoria.
La velocidad se controla con una banda sonora que emite sonidos a intervalos regulares. El mismo sujeto es el encargado de determinar el propio ritmo, de tal manera que seencuentre en un extremo de la pista al oír la señal, con una aproximación de 1 o 2 metros. Hay que tocar la línea con el pie. Al llegar al final de la pista, se da rápidamente media vuelta y sigue corriendo en la otra dirección.
La velocidad, más lenta al principio, va aumentando paulatinamente cada 60 segundos. La finalidad del test consiste en ajustarse al ritmo impuesto durante el mayor tiempoposible. El sujeto debe parar la carrera en el momento en que ya no es capaz de seguir el ritmo que se le impone, o cuando considere que ya no va a poder llegar a uno de los extremos de la pista. Anota entonces la cifra indicada por la banda sonora en el momento en que se ha parado: ése es el resultado de la prueba.

Test de los 5 Minutos
Objetivo: Determinar el VO2 máximo.
Desarrollo:Consiste en cubrir la máxima distancia posible durante cinco minutos de carrera continua. Se anotará la distancia recorrida al finalizar los cinco minutos.
Normas: Cuando finalicen los cinco minutos, el alumno se detendrá hasta que se contabilice la distancia recorrida.
Material: Cronometro. Pista de atletismo o, en su defecto, un terreno llano señalizado cada 50 metros.

FUERZA
TEST DE ABALAKOVObjetivo: pretensión de medida.
Fuerza explosiva de la musculatura de las piernas (fuerza de salto)
Descripción: El deportista se coloca de tal manera sobre el lugar señalado, con el cinturón colocado, que la cinta métrica esté tensada verticalmente sobre la pinza de sujeción. Las piernas están ligeramente separadas (15-20 cm de distancia entre ellas), el deportista flexiona las piernas (en unángulo cualquiera) y salta, con la toma de impulso que más le guste, lo más alto que pueda. Durante su permanencia en el aire, el cuerpo ha de mantenerse estirado, y el deportista ha de volver a caer en el lugar de partida. Se realizan y registran 3 intentos.
Medición/valoración: Se mide la distancia (en cm) en la cinta métrica desde la posición de salida y la señal del salto (medida final); sepuntúa el mejor de los tres intentos.

ABDOMINALES EN 30 SEGUNDOS
Objetivo: Medir la fuerza resistencia de los músculos abdominales
Material: cronómetro digital con décimas de segundo
Descripción: el ejecutante, se coloca decúbito dorsal con las piernas flexionadas a 90°, los pies ligeramente separados, ubicando las manos entrelazadas detrás de la nuca. El ayudante le sostiene los pies ycuenta las repeticiones.
Desarrollo: a la señal debe intentar realizar el mayor número de ciclos de flexión y extensión de la cadera, tocando con los codos las rodillas en la flexión y el suelo con la espalda en la extensión.
Valoración de la prueba: se registrará el número de repeticiones bien ejecutadas.

RESISTENCIA DE FUERZA DE LA MUSCULATURA DEL TRONCO

Descripción El deportista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • test fisico
  • Test de Física
  • test fisicos
  • Test fisicos
  • Test Fisicos
  • test fisico
  • Test fisicos
  • test de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS