Test Fisicos

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013







ACTIVIDAD:
Teniendo en cuenta los resultados del test, ¿qué diferencias y semejanzas hay y cuáles son las razones de estos?

¿Qué es y para qué sirve el VO2 Máximo?

¿De acuerdo con el resultado que obtuvo en el test de Leger y el VO2Max, en qué estado se encuentra y por qué?

¿Realice un triángulo alimenticio y con base a este mencione cuantas calorías, carbohidratos yproteínas consume usted normalmente y cuantas elimina en sus actividades diarias?

¿Qué es, para que sirve y como se mejora la Nutrición?

DESAROLLO
1.
Sus objetivos son distintos, están encaminados a definir diferentes capacidades:
El test de Ruffier, busca medir la adaptación cardiovascular al esfuerzo, no se llega a un tope físico.
El test de Leger, excede el tope físico, enfocado en lacapacidad respiratoria, sin límite de tiempo en general y busca que la persona de todo de sí.
El test de abdominales busca averiguar el estado físico de músculos específicos, dando un límite temporal pero pidiendo todo de la persona.
El test de flexibilidad en cambio, en ningún momento agota a la persona, únicamente mide el estado físico que el cuerpo puede lograr.
Mi rendimiento en estos ha sidosatisfactorio en comparación a lo predicho por mi conciencia, es decir he resultado en el grupo promedio, donde aun considerando mi sedentarismo obtuve buenos resultados. Solo hubo una excepción, el test de flexibilidad, donde casi no logro lo querido y sentí un sobreesfuerzo para alcanzar los resultados anotados. Esto se explica por mi permanencia en posiciones formes, es decir naturales, dondeninguna exige flexibilidad mayor, por la comodidad de las mismas.
2.
¿Qué es VO2 Máximo?
Podemos definir el consumo máximo de oxígeno (VO2 máx) como la cantidad máxima de oxígeno que nuestro organismo puede transportar en un minuto. Se mide en litros por minuto. Nos indica la capacidad aeróbica de la persona.
Para calcular nuestro VO2MAX, es necesario hacer una prueba de esfuerzo con análisisde gases, es decir, con una mascarilla que mide el oxígeno (O2) y el dióxido de carbono (CO2) que respiramos. Existen ciertas fórmulas para determinarlo de forma indirecta, pero no son muy fiables.
El VO2MAX depende de varios factores fisiológicos: la ventilación pulmonar, la capacidad difusora de los pulmones, el tamaño del corazón, la capacidad de la sangre para transportar el oxígeno, lautilización muscular del oxígeno y el tipo de fibras musculares.
Los hombres no entrenados tienen unos valores relativos de entre 40 y 55 ml/kg/min, 32-38 ml/kg/min las mujeres. Los hombres entrenados están entre 55 y 60 ml/kg/min, y las mujeres entre 40 y 50 ml/kg/min. Los deportistas de nivel profesional se mueven entre 70 y 80 ml/kg/min.

¿Para qué sirve el VO2 Máximo?
Conociendo nuestroVO2MAX, tendremos una idea de nuestro sistema aeróbico y podremos comparar nuestro valor con el de otras personas.
Aunque tener un VO2MAX alto es importante, es más importante el hecho de ser capaz de aguantar una intensidad a un elevado porcentaje del VO2MAX durante más tiempo. Es el decir, en qué porcentaje del VO2MAX se encuentra tu umbral anaeróbico. Con el entrenamiento, lo que se busca esacercar al máximo el umbral anaeróbico al VO2MAX. Los deportistas de nivel medio tienen su umbral al 70-80% del VO2MAX, mientras que los ciclistas de más nivel sitúan su umbral al 80-90% del VO2MAX.
El VO2MAX se mejora con casi todos los tipos de entrenamientos, pero las pruebas como series entre 4 y 7 minutos a la máxima intensidad en ciclismo son las que más incidencia tienen sobre el VO2MAX.
Casopráctico: Pedro tiene un VO2MAX de 65 ml/kg/min, y su umbral está al 85% del VO2MAX. Juan tiene un mayor consumo de oxígeno: 75 ml/kg/min, pero su umbral se sitúa al 70%. ¿Quién tendrá un mejor rendimiento? Pues Pedro, ya que aunque su consumo no sea ninguna maravilla, a base de entrenar duro consigue tener un consumo de 55 ml/kg/min en el umbral, mientras que Juan se queda en 52 ml/kg/min. Eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • test fisico
  • Test de Física
  • test fisicos
  • Test fisicos
  • Test Fisicos
  • Test fisicos
  • test fisico
  • Test fisicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS