Test Gestaltico Visomotor

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Trabajo Práctico N°2: Las entrevistas de evaluación y las pruebas psicológicas

Se presentan datos de entrevista y de resultados de pruebas de evaluación psicológica realizadas a una postulante que aspira a cubrir la posición de recepcionista. Se detallan datos de la empresa solicitante y del rol especifico.
a- Realizar un listado con las 5 competencias más relevantes para la posición.* Atención al cliente (Habilidades interpersonales)
¨Percibir las necesidades y demandas del cliente frente a la organización y ser capaz de darles satisfacción razonable con el menor coste posible¨.

* Comunicación oral (Habilidades operativas)
¨Canalizar clara y comprensiblemente ideas y opiniones hacia los demás a través del discurso hablado¨.

* Disciplina (Habilidadesoperativas)
¨Adaptarse a las políticas y procedimientos organizacionales. Buscar información de los cambios en la autoridad competente¨.

* Escucha activa ( Habilidades interpersonales)
¨Escucha activa, demostrada tomando notas durante la comunicación oral de los aspectos importantes, preguntando hasta que los mensajes del emisor estén totalmente claros y estando alerta a las reacciones yanalizándolas¨.

* Conocimiento del entorno ( Betahabilidades)
¨Tener conciencia de las condiciones específicas del entorno de trabajo. Dominar información actualizada sobre el entorno del negocio, de la actividad profesional¨.

b- Analizar con cuales de ellas cumple la postulante y con cuales no tomando en cuenta la totalidad de la información disponible.
Atención al cliente.
Analizando laexperiencia laboral de la candidata, podemos concluir que posee experiencia en esta competencia ya que en los dos trabajos, tanto en el de amoblamientos infantiles como en el de Cajera- Empleada Administrativa en una Editorial e Impresora estuvo en constante contacto con el público, al haber realizado tareas tales como: ventas y atención al público.
Comunicación oral
Se puede referir que lapostulante posee un óptimo nivel de comunicación oral ya que durante toda la entrevista contesto todas las preguntas y realizó todo lo que le es solicitado mostrando buen ánimo. Además sus dichos son claros y comprensibles lo cual hace referencia a que expresa sus ideas con orden y precisión.

Disciplina
A partir de la entrevista, se puede notar que la candidata tiene desarrollada esta competencia yaque en algunas ocasiones consulta dudas sobre como proceder y se ajusta a las pautas recibidas. Además, se describe como una trabajadora muy exigente y no le gusta que le queden tareas pendientes, siendo muy minuciosa con su trabajo. Se propone realizar todas las tareas que definen su puesto de trabajo como también ponerse en acción en cuanto se reciben instrucciones de sus superiores.Analizando los resultados de las pruebas administradas, podemos observar que la postulante precisa contar con reglas de trabajo y pautas que la guíen para proceder con mayor seguridad. Además prefiere trabajar con información completa para restringir sus márgenes de error y funciona de una manera muy apegada a los parámetros convencionales. Por último, notamos que presenta un elevado nivel de exigencia queen muchas oportunidades podría perjudicarla dejándola sin capacidad de reacción.
Escucha activa
A partir de la información disponible, no se puede afirmar que la candidata posea esta competencia en su totalidad pero a partir de su experiencia laboral, se deduce que el contacto con el público implica tener escucha activa.
Conocimiento del entorno
Esta competencia es importante para el puestoya que tanto para relacionarse con el cliente como para recibir consultas y reclamos es necesario tener la habilidad de “estar al día” y mantenerse informado acerca de los acontecimientos y evolución de la organización. A partir de la información recabada, no se encontraron datos que indiquen la presencia de esta competencia en la candidata.
TEST PSICOLÓGICOS
Bender
Lo que se podría llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test gestáltico visomotor bender
  • Test Gestaltico Visomotor
  • Test Gestaltico Visomotor De Lauretta Bender
  • test Gestáltico Visomotor de Bender, Del WISC
  • Test Gestaltico Visomotor De Lauretta Bender
  • Test Gestaltico Visomotor Bender Interpetacion De Laminas
  • Test gestáltico visomotor de Bender
  • El Test Gestaltico Visomotor De Bender Como Tecnica De Evaluacion De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS