Test gordon y dominos

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
* Inventario de la Personalidad de Gordon (IPV)
Introducción
Evalúa la personalidad del individuo mediante 9 factores que en combinación proporcionan una apreciación del individuo. Estáconformado por dos partes: El Perfil de la Personalidad de Gordon y el Inventario de la Personalidad de Gordon.
En el Perfil de la Personalidad de Gordon (plantilla ARES) mide 4 rasgossignificativos: Ascendiencia (A), Responsabilidad (R), Estabilidad Emocional (E) y Sociabilidad (S). La suma de estos 4 factores arroja el 5º que es el Autoestima (AE).
En el Inventario de laPersonalidad de Gordon (plantilla COPV) mide 4 rasgos adicionales: Cautela (A), Originalidad (O), Relaciones Personales (P) y Vigor (V).
A partir de la combinación de los factores entendidos cada unnivel, nos permite conocer el funcionamiento diario del evaluado.


Descripción
Consta de 38 grupos de cuatro frases descriptivas “tétradas” enfocadas en las característicaspersonales. De cada conjunto debe elegir una con la que más se identifica (+) y otra con la que menos (-) rellenando las líneas punteadas en el espacio correspondiente.
Es un formato de elecciónforzada y como resultado deben concluir 38 descripciones marcadas como favorables (+) y 38 como desfavorables (-).
Es un test proyectivo que no arrojan respuestas correctas ni incorrectas.Aunque no tiene tiempo límite para concluirla, se requieren de 20 a 25 minutos para resolverlo.
Calificación
Se coloca la plantilla ARES sobre la última página del folleto , a manera de que esténa la vista las columnas A, B, C, y D.
Plantilla ARES. Para calificar la primera escala (Ascendencia), se coloca la sección A de la plantilla sobre las 2 últimas columnas de la hoja derespuestas, ajustándola de tal modo do que las letras B y A aparezcan en los círculos transparentes de la parte superior de la plantilla. Se suman las marcas en los espacios transparentes y se registran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test de gordon
  • Test De Gordon
  • Test de gordon
  • Test de gordon
  • test de gordon
  • test de Gordon
  • test de domino
  • test de dominos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS