Test htp

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
FORMATO DE INFORME PSICOLÓGICO

1. Antecedentes Generales:

Nombre: Rafael Antonio Guzmán Alders.
Edad: 13 años
Fecha de Nacimiento: 25 de julio de 1997.
Peso: 65 kilos
Altura: 1.55
Procedencia: Santiago Vitacura
Escolaridad: Estudiante (Séptimo básico).
Fecha de Evaluación: jueves 11 de noviembre
Lugar de Entrevista y Evaluación: Domicilio del niño (Vitacura)
Examinadoras: Maríacristina guzmán, Ivonne Utman

(Agregar genograma)

2. Motivo de Consulta:

El adolescente está sufriendo de bullying escolar de partes de algunos de sus compañeros ya que constantemente lo insultan, se burlan, lo intimidan y lo agreden, esto se debe a que él sufre de obesidad mórbida. Toda esta situación tiene al adolescente con una actitud agresiva hacia el entorno al menor insulto ataca deuna manera violenta sin controlar sus impulsos, y en sus estudios ha bajado sus notas considerablemente.

3. Antecedentes Familiares:

Su Mamá se fue cuando el apenas tenía 2 años, el vive con su papa y con su abuela en la comuna de Vitacura. Tiene una buena relación con su padre pero no es muy cercano a él, ya que todo lo que le ocurre se lo comenta a su abuela a la cual la ve como su madrepor lo tanto tiene una relación de dependencia hacia ella.

. 4. Antecedentes de Morbilidad Personales y Familiares:

El adolescente presenta obesidad mórbida y problemas neurológicos
Su abuela sufre de problemas a la columna específicamente de escoliosis.

5. Antecedentes de Desarrollo:

El desarrollo que presenta el adolescente es aspectos físicos es de obesidad
mórbida lo cual noestá de acorde a su edad y altura, por los problemas de su obesidad mórbida a tenido una difícil relación con sus pares del colegio ya que ha sufrido de bullying por parte de sus compañeros lo que lo ha llevado a ser un tanto retraído y agresivo en sus relaciones con ellos, por lo mismo su relación con su abuela es totalmente dependiente porque con ella se siente seguro. En sus aspectos cognitivoses fantasioso, pero con poca frecuencia, hay una proyección de sí en el porvenir; pero también a veces evade lo real. Su rendimiento en el colegio ha bajado de manera considerable respecto al año anterior, por los motivos anteriormente citados.

6. Pruebas Aplicadas: test proyectivo HTP la casa, el árbol y la figura humana.

7. Análisis de los resultados: En el test del árbol el adolescentedibujo las Ramas hacia arriba esto se asocia a optimismo y extraversión. También con el plano de las ideas y las aspiraciones. Unas ramas ascendentes que se proyectan hacia el cielo pueden ser muestra de ansias de crecer, de interactuar con el mundo.
Las ramas acaban en forma de punta lo que puede señalar impulsividad, agresividad, el entorno externo es visto como hostil y defensivo.
Ramasestán abiertas por lo cual esto va asociado a una extraversión, tendencia a analizar el entorno con iniciativa. El dibujo del árbol es en forma de un sauce llorón lo cual va asociado a una falta de pasión, ardor, hay desaliento motivado quizás por las circunstancias, su follaje descendente da a conocer desanimo, abandono del esfuerzo.
Follaje de mayor tamaño que el tronco: Busca retardar lasreacciones. Follaje orientado hacia la izquierda retorno al pasado y a las experiencias de la infancia. En cuanto a la Ubicación en el papel en la parte inferior de la hoja: lo cual se refiere a la sensación de abandono, con depresión, y autocensura, sensación de incapacidad inseguridad, conflicto entre la necesidad de protección parental y autonomía personal. Posición izquierda con tendencia alcentro doble deseo de protección y de independencia dentro del marco de un medio protector.la Simetría del tronco dibujado es de forma angular Esfuerzo intenso para dominar la agresividad. Se acomoda, pero se revela. Tronco más grueso arriba: Se relaciona con personas idealistas, espirituales, con gran capacidad de concentración. Tronco inclinado a la derecha: Busca apoyo.

Tronco abierto en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test Htp
  • Test htp
  • Test htp
  • test htp
  • Test htp
  • Test del HTP
  • Test htp
  • Reporte Del Test Htp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS