Test luscher

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014

Test de Luscher o de los colores

El Diagnóstico Cromático mide el estado psico-corpóreo de las personas, la presión a que están sometidas así como su capacidad de comunicación y de realización.Descubre las causas de la presión psíquica soportada que puede conducir a molestias orgánicas. La elección entre los colores del test de Lüscher netamente definidos mide, a través de 5.015definiciones exactas el estado de 23 ámbitos de la personalidad parcialmente inconscientes.
Debido a que la elección de los colores se realiza de manera inconsciente, estos ámbitos muestran a la personacomo es realmente, y no como trata de aparecer ante los demás y ante sí misma, como ocurre con el uso de cuestionarios verbales y entrevistas directas. La evaluación del Diagnóstico Cromático Lüschercontiene consejos dirigidos y prácticos para poder evitar o aliviar la presión psíquica y las molestias derivadas. Además existe, independientemente, una evaluación específica para la selección depersonal.
Se trata de un test de personalidad en el que se escogen 4 colores de 8 posibles en dos parejas.

La finalidad del test de los colores 4 de 8
Nuestra personalidad se forja con el tiempo abase de experiencias vividas. Estas experiencias pueden ser positivas o negativas. Pero siempre se queda constancia en nuestro cerebro.
Nuestro cerebro tiene conexiones de ideas, acciones o hechos querelaciona entre sí. Ante una nueva situación, el cerebro busca en su archivo y la compara con otras similares ofreciéndonos posibles acciones. Es nuestra memoria la encargada de realizar estasconexiones, para ofrecernos la mejor respuesta.
Si hemos tenido experiencias negativas en el intento de conseguir lo que deseamos, de forma inconsciente, podemos actuar de acuerdo a estas experienciaspasadas, y nos reprimimos o actuamos a la defensiva.
Quizás deseamos algo, pero no nos dejamos llevar por el instinto, y nuestra reflexión, siempre basada en hechos pasados y experiencias, nos lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEST LUSCHER
  • test de luscher
  • Aplicacion e interpretacion del test de luscher
  • Informe Test De Luscher
  • informe test de luscher
  • Clasificacion Test De Luscher
  • DISE O Y ANALISIS DEL TEST DE LUSCHER 2
  • Test De Luscher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS