Test naveta

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
 Métodos de entrenamiento:

Método continuo: Se caracteriza por la aplicación de una carga interrumpida, es decir sin pausa o periodos de descanso durante el trabajo. La duración del trabajo suele ser prolongada y el efecto de entrenamiento se basa primordialmente en ello, durante lo cual se generan constantemente adaptaciones fisiológicas.
Se consiguen ejecuciones más económicas demovimiento y mejoras funcionales en los sistemas orgánicos. A su vez, también se puede realizar entrenamientos con mas énfasis en el volumen y menos en la intensidad (extensivos - largos), o bien con mas importancia en la intensidad y menos en el volumen (intensivos - cortos).
Método intervalo: Se denomina así por el hecho de que es una unidad de trabajo que se divide en partes, con el fin de alcanzarun rendimiento óptimo mediante múltiples repeticiones fragmentadas por períodos de reposo o recuperación (pausas). En el atletismo esto significa realizar carreras relativamente cortas, con una pausa de recuperación entre ellas. Representa un tipo de trabajo o entrenamiento en el que se genera un cambio sistemático entre el esfuerzo al realizar una fuerza, seguido de su pausa o recuperación. Enla pausa es donde radica la eficiencia del trabajo. El método de intervalos puede definirse como intensivo o extensivo según la duración que le demos al mismo.
Sólo el método del entrenamiento con intervalos, no puede resolver completamente el desarrollo de la resistencia específica necesaria en una cierta rama de deporte; por eso debe utilizarse en combinación con otros métodos que podremosanalizar más adelante.
Método repeticiones: El entrenamiento o método de repeticiones consiste , en que las intensidades , el volumen de las cargas y las pausas de recuperación siempre serán las mismas, por ejemplo en un trabajo de pesas se puede decir que es repetición decir, 4 series(intensidad) de 10 repeticiones(volumen) por 1 minuto de descanso entre serie y serie, en un trabajo aeróbico podemosdecir 10 repeticiones de 2 minutos de alargue por un minuto de descanso entre repetición y repetición, es un trabajo que no varía , diferente al piramidal, doble pirámide, el interval trainning entre otros, los cuales varían toda su estructura de trabajo.





Intensidades de cada trabajo:

Método continúo:
Método continuo extensivo:
Intensidad: baja o media, representa trabajo a nivelregenerativo o subaeróbico (50 - 70% Vo2 máx.)
volumen: alto (30' a 2 horas)
efectos:
Oxidación de ácidos grasos.
Economía de trabajo cardiaco.
Incremento de la circulación periférica.
Hipertrofia cardiaca.
Mejora en la utilización de glucogeno (efecto de ahorro de glucogeno).
Mejora el ritmo de recuperación.
Mejora de la eficencia aeróbica.

Método continuo intensivo:

Intensidad:media alta, representa trabajo a nivel subaeróbicoy superaeróbico (70 - 80% Vo2 max.)
Volumen: medio a medio alto (30'a 90').
efectos:
Mejora el metabolismo del glucogeno.
Mayor velocidad en condiciones de umbral anaeróbico.
Aumento de Vo2 máx, debido al incremeto de capilares y mejora del rendimiento cardiaco.
Hipertrofia cardiaca
Mejora de la producción y remoción del lactato.
Mayormatenimiento de la intensidad elevada en esfuerzos prolongados.



Método intervalo:

Las distancias a recorrer son menores que las de la competición. La intensidad de la carrera está por debajo de la máxima (80%) pero el número de repeticiones debe ser alto (entre 10 y 40).
El tiempo de la recuperación o descanso (momento en que se harán estiramientos) se guiará por el descenso de la frecuenciacardiaca hasta 120 pulsaciones por minuto (más o menos entre 1 y 3 minutos), es decir, cuando el deportista se encuentra parcialmente recuperado.

Método repeticiones:

La intensidad se debe procurar que sea constante y la pausa entre cada repetición debe ser total y óptima para volver a repetir el ejercicio.
El número de repeticiones puede ser variable y se pueden alternar distancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test De Naveta
  • TEST DE NAVETA
  • Test de naveta
  • test de naveta
  • Test De Naveta
  • Test Naveta
  • Test Naveta
  • Test de Naveta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS