Test Pallets

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
Un reciente estudio de mercado llegó a la conclusión que se encuentran más agentes patógenos peligrosos en los pallets de madera que en los de plástico, informó el portal The Packer.

No obstante,según la directora del estudio, esto no significa que el plástico sea más seguro, al mismo tiempo que ella y un representante de la industria de los pallets de madera señalaron que ninguna enfermedadproducida en los alimentos ha sido trazada alguna vez en éstos.

Una posible contaminación por agentes carcinógenos por parte de los pallets de plástico también fue puesta en discusión. El recienteestudio de la Liga Nacional de los Consumidores, en Washington, tomó muestras de 70 pallets de madera y plástico, respectivamente, tanto en Florida como en Texas, dijo Courtney Brein, la directora dela investigación.

Cerca del 10% de los pallets de madera tenían E. Coli en ellos y un 2,9% resultaron positivos en cuanto a la Listeria. Sólo un pallet plástico salió con E. Coli.

Pese a losresultados, Brein señaló que de todas maneras la Liga Nacional de los Consumidores en ningún momento está indicando que los pallets de plástico son más seguros que los de madera. El estudio no establecióvínculos entre las bacterias encontradas en los pallets y enfermedades alimentarias, recalcó Brein.

Bruce Scholnick, presidente de la Asociación Nacional de Pallets de Madera y Contenedores,señaló que en más de 60 años de uso de pallets de madera, ninguna enfermedad relativa a los alimentos ha sido relacionada a este tipo de envases.

En abril de 2009, un representante de la Food and DrugAdministration (FDA) del gobierno de EEUU manifestó que los pallets de plástico, como aquellos hechos por Intelligent Global Pooling Systems (iGPS) en Orlando, no estaban autorizados para lostratamientos en frío de productos frescos ya que ellos contenían el químico Decabromodiphenyl. El Grupo de Trabajo Ambiental (IGPS) de Washington, en la ocasión, escribió una carta a la directora de la FDA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pallets
  • pallets
  • Tipos de Pallets
  • Proyectos pallets
  • Fumigacion pallets
  • Tipos De Pallets
  • Tipos De Pallets
  • Pallets

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS