Test PGC – IADL (Escala Philadelphia Geriatric Center – Instrumental Activities of Daily Living)

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
Test PGC – IADL (Escala Philadelphia Geriatric Center – Instrumental Activities of Daily Living)
Esta escala fue desarrollada en el Centro Geriátrico de Filadelfia, de ahí que también sea conocidacomo Philadelphia Geriatric Center – Instrumental Activities of Daily Living (PGC – IADL). Publicada en 1.9691, como resultado de estudios sobre la organización y complejidad de las diferentes áreasde la conducta humana. Fue construida específicamente para población anciana, institucionalizada o no. Su objetivo1-6 es evaluar las capacidades funcionales de los ancianos según diferentes niveles decompetencia, en particular la autonomía física e instrumental en actividades de la vida diaria.

Evalúa la capacidad para realizar tanto las ABVD (actividades básicas de la vida diaria) como lasAIVD (actividades instrumentales) de forma que la podemos utilizar para completar la información sobre la capacidad funcional del anciano que hayamos podido obtener al realizar el índice de Katz o deBarthel. No disponemos de versión validada en nuestro medio.

Escala heteroadministrada5, 7; está diseñada para ser aplicada por asistentes sociales, enfermeras u otro personal de trato directo con losancianos (se recomienda un breve entrenamiento a los evaluadores, que consiste principalmente en tres aspectos: presentación, observación y coloquio antes y después de la evaluación). El tiemporequerido5 para su cumplimentación es muy breve, aproximadamente cinco minutos. El sistema de puntuación está basado en la información obtenida tanto a partir del propio sujeto (en el caso de que sucapacidad cognitiva esté intacta) como de personas allegadas o del personal, si es un anciano institucionalizado.

Consta de 8 ítems que valoran las siguientes AIVD1-7: utilizar el teléfono, realizarcompras, preparar comidas, realizar tareas domésticas, utilización de transporte, responsabilidad en la toma de medicamentos y capacidad para manejar dinero.

INTERPRETACIÓN

Posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daily activities
  • Advantages Of Living Alone
  • The cost of living
  • Daily activities
  • Geriatric Center Exclusive Four Seasons (GFS)
  • Escala de maduracion test bender
  • Test de escala de inteligencia emocional
  • TEST ESCALA CLIMA LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS