test proyectivos
Técnicas de Presentación
Técnicas divisorias
Juegos de desinhibición
Técnicas para el conocimiento
Técnicas para fomentar la participación
Técnicas de planificación
Técnicas de organización
Técnicas de Presentación
1. Identificación con animales: se colocan en círculo y se le pide al que se considere desenvuelto que sepresente diciendo su nombre, edad, el animal con el que se identifica y porqué y el animal con el que no se identifica y porqué. Para seguir con la dinámica, cuando termina su presentación, debe elegir a alguien para que se presente y así sucesivamente.
2. El aviso clasificado: se les pide a los participantes que confeccionen un aviso clasificado, vendiéndose. Luego, se ponen en círculos interior yexterior y se van mostrando los avisos unos a otros hasta dar la vuelta completa. Después, se elige a alguien que comience diciendo a quién compraría y porqué.
3. Cadena de nombres: hay que decir el nombre y luego la persona a la derecha dice su nombre y repite el nombre de los que anteriormente se presentaron. Juego de memoria. Puede variarse utilizando, además del nombre, algún animal oinclusive el sonido que éstos producen (para chicos es muy bueno).
4. Fiesta de presentación con variaciones:
•Material: lápices, alfileres, hojas, etc.
•Se les da 10 minutos para expresarse con cualquiera de las siguientes variaciones:
a) Caricaturas de sí mismo, dibujo, historieta, etc.
b) Gráfico de torta, donde se ubica proporcionalmente cada uno de los aspectos de la vida (familia, trabajo,diversión, etc.)
5. Presentación por parejas: se les solicita a los integrantes del grupo que elijan una persona para trabajar en parejas (preferentemente un desconocido y del sexo opuesto) los participantes se ubican cada uno con su pareja y durante un par de minutos (5) se comentan nombre, intereses, gustos, etc. Cuando finaliza la charla sobre sus vidas se hace un círculo y cada uno deberápresentar al grupo lo que su pareja le contó.
6. Nombre – cualidad:
•Objetivo: conocer nombre y alguna característica de las personas.
•Materiales: integrantes.
•Desarrollo: cada participante dice su nombre y una característica personal que empiece con la primera letra de su nombre.
7. La telaraña:
•Objetivo: presentación.
•Materiales: ovillo de lana, integrantes.
•Desarrollo:una persona toma la punta del ovillo, dice su nombre y tira el ovillo a otra persona y así
sucesivamente. Después se hace el proceso inverso, quien tiene el ovillo se lo devuelve a quien se lo
pasó.
8. Bienvenidos:
•Desarrollo: Cada participante tendrá 11 letras iguales y mientras se presenta tendrá que intercambiar el resto de las letras con el resto de los integrantes del grupo, para poderformar la palabra bienvenidos, el primero que la forma gana.
9. Fósforo:
•Desarrollo: Cada persona que se presente tendrá que encender un fósforo y hablar mientras este se mantenga encendido.
10. El Baile de la Sillas
•Objetivo: presentación.
•Materiales: Integrantes, sillas y música.
•Desarrollo: En el medio del salón se hace un círculo con las sillas (una menos que las personasque participan), con el asiento hacia fuera, los integrantes deben realizar un circulo por afuera de las sillas. Una vez que el coordinador pone música comienzan a girar todos hacia la derecha, cuando la música se apaga los integrantes deben sentarse y le deben preguntar a su compañero de la derecha y al de la izquierda sus nombres y sus edades, si estos se sientan juntos más de una vez, se lerealizan otras preguntas. El que se quedo parado pierde pero antes de salir sus compañeros le deben hacer preguntas personales para conocerlos. El juego finaliza una vez que queda un solo participante sentado.
Técnicas divisorias
1. Primera letra del nombre
•Objetivo: unir personas para que se conozcan o para realizar algún trabajo.
•Materiales: ninguno
•Desarrollo: juntar a todas las...
Regístrate para leer el documento completo.