Test Psicologicos

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
TEMA 1. ESCALAS DE EVALUACIÓN
PRUEBAS PSICOLÓGICAS Y SU UTILIDAD EN CRIMINOLOGÍA
Los test psicológicos son herramientas de los medios o técnicas para el conocimiento de la conducta y personalidaddel individuo. Anastasi se refiere a dos razones principales para controlar el empleo de los test psicológicos:
1. Impedir una familiaridad general con el contenido del test, que podría invalidarlo.2. Asegurarse de que el test es utilizado por un examinador calificado para ello, es decir por un técnico en psicología.
La necesidad de un examinador competente es también obvia en cada uno de lostres aspectos principales de la situación de test:
La selección del test o de la batería de pruebas
La aplicación
Interpretación de la prueba
Solo un psicólogo o una persona con entrenamiento enpsicología está en condiciones de seleccionar las pruebas que se aplicaran y solo podrá seleccionarla conociendo aspectos de la historia clínica y de la problemática del individuo.
Es necesario que elpsicólogo siga las instrucciones con precisión y que tenga una completa familiaridad con el test.
También es muy importante el control cuidadoso de las condiciones de la aplicación del test. Estasson, como se especifican en todos los manuales de psicometría:
Una habitación con buena luz, tranquila en la que el paciente pueda desarrollar una tarea.
Para poder aplicar cualquier test serequiere del rapport. El termino rapport es el esfuerzo del psicólogo por despertar el interés del individuo, obtener su cooperación y asegurar que siga las instrucciones del test. Se debe tener cuidado deno presionar al paciente a una tarea que en ese momento no desea realizar ya que es muy frecuente que el desee hablar, y comunicarse con el psicólogo por los momentos de angustia en la que seencuentra.
El psicólogo por ello debe valorar muy bien y con mucho cuidado cuando, en qué momento, es necesario la aplicación del test psicológico como una técnica para el diagnostico.
Clasificación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEST PSICOLOGICOS
  • test psicologico
  • Test Psicologicos
  • TEST PSICOLOGICOS
  • test psicologico
  • test psicologicos
  • Test psicologicos
  • Test Psicológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS