test rio

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Respuestas Test Rio
1. Cuál es el origen de la elaboración del Test Río
La falta de test en español y la necesidad de programas de educación especial en el suroeste

2. Cuál es el objetivo de su aplicación
Evaluar funciones específicas para el proceso de aprendizaje del idioma
Evaluar a los niños con desordenes conocidos del leguaje
Identificar niños con rendimiento desviado dellenguaje, quienes necesitan evaluación posterior.

3.Que rango de evaluación cronológica contempla la evaluación


4. Que utilidad tiene el test
Es una prueba reveladora y puede ser útil como parte de una batería mayor de test de diagnosis para niños con desordenes conocidos del lenguaje.

5. Describa los cinco sub test que forman el test
Subtest 1: en este test se le pide al niño que señaleuna de las tres ilustraciones en una hoja, en respuesta a una palabra hablada por el examinador.
Sub test 2: Repetición de oraciones-tamaño , el niño debe repetir oraciones de tamaño gradual, cada oración recibe un punto si se repite correctamente
Subtes 3: Repetición de oraciones-complejidad, este test requiere que el niño repita oraciones relativamente cortas de complejidad gramaticalcreciente.
Subtest 4: Ordenes habladas, el niño recibe ordenes gradualmente crecientes en complejidad, comenzando por un tarea fácil aumentándola a dos tareas y después tres y después cuatro, el subtest establece el numero de tareas que el niño puede retener y recordar.
Subtest 5: Comprensión de historias, se le cuenta al niño una serie de cinco historias gradualmente crecientes en tamaño ycomplejidad, después se le pregunta sobre ella.

6. Que mide el Test Rio




7. Puede aplicarse un solo sub test



8. Enumere y describa las norma de aplicación del test
Las normas para este test se presentan en tres tablas. La tabla 1 contiene las normas para los niños anglo-americanos, la tabla 2 contiene las normas para los niños que hablan predominantemente ingles y los que sonmexicanos-americanos, la tabla 3 contiene las normas para los niños mexicanos-americanos de habla español.



9. Que validez tiene la prueba
Es una medida confiable y valida del desarrollo del lenguaje si se usa con los grupos de niños para los cuales se intenta utilizar.

10.Como se clasifican los resultados obtenidos






11.como se registran los resultados para presentar el informe deevaluación






























Respuestas Test NSST

1.Cual es la utilidad del test
Tiene la intención de ser usado solamente como un instrumento para obtener una idea básica de las actividades lingüísticas del niño.

2.Para que sirve a la terapista del lenguaje la aplicación del test
para evaluar a muchos niños como en la escuela o a las personas quenecesitan hacer un cálculo aproximado y rápido del desarrollo sintáctico como una parte de una evaluación completa del lenguaje y habla.

3. Cual es la forma de su aplicación. Explique
El examinador debe ser cuidadoso de no sobreponer énfasis en palabras claves o de dar patrones súbitos de la inflexión con las preguntas. Los títulos de los dibujos deben ser dichos despacio y claramente pero enuna manera en que el niño entienda el sentido del orden de las palabras.

4.Como se califica, explique
Se da un punteo de 1 a cada oración correcta, los punteos de cada par de oraciones deben ser registradas a la derecha de las columnas marcadas como receptivo y expresivo. Los punteos totales de cada columna deben ser sumados y registrados en el cuadro final de la columna.

5.Què mide el testEl uso receptivo y expresivo de las formas sintácticas usando estructuras lingüísticas idénticas en ambas partes del test

6.Que mide y como se aplica la primera parte del test
mide la capacidad que el niño posee para comprender e interpretar oraciones, para aplicar esta parte el examinador debe decir algo parecido a lo siguiente: yo le voy hablar acerca de estos dibujos, no señale hasta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • test Rio
  • protocolo test de lenguaje del rio
  • test del rio completo
  • El Rio
  • El rio
  • Del Rio
  • el rio
  • el rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS