Test trabajo social

Páginas: 15 (3577 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Tema 1. Historia de la acción social: de la antigüedad hasta la revolución industrial 1. En la antigua China: a) La caridad, la limosna y el socorro a los pobres son considerados obligaciones religiosas. b) Había una doctrina basada en el altruismo, tolerancia y respeto a los demás. c) Se censura la pobreza desde la óptica de control. 2. El Código Hammurabi: a) Sus objetivos son garantizar laigualdad de los ciudadanos ante la ley e impedir que el poderoso oprimiera al débil. b) No recoge preceptos de leyes anteriores. c) Fue el tercer código civil-ético conformado por 250 artículos, con un profundo sentido moral y humanitario. 3. ¿Todas las religiones, en su mayoría tienen como uno de los principios principales la ayuda a los indefensos? a) Sí. b) No. c) Sólo la cristiana. 4. ¿Hastacuando se considera la limosna algo natural? a) Hasta el siglo XX. b) Hasta el siglo XIII. c) Hasta el siglo XV. 5. ¿Quiénes fueron los que extendieron la noción de “dignidad humana” a todo tipo de personas y no a un grupo limitado? a) Roma Imperial. b) Grecia clásica. c) Pueblo hebreo. 6. Gracias al Humanismo se recupera la cultura clásica antigua. a) Verdadero. b) Falso. 7. Benjamín Thompsonconsideraba que el gran problema social venía causado por… a) La falta de alimentos. b) La ausencia del trabajo. c) La ausencia de las fiestas.

8. ¿En qué “edad” se implantaron las primeras leyes de regulación de la pobreza (primeras leyes sociales)? a) Edad Antigua. b) Edad Media. c) Edad Moderna. 9. ¿Quién fue el promotor de la visita domiciliaria? a) Luis Vives. b) San Vicente de Paúl. c)Bartolomé de las Casas. 10. ¿Cuántas tesis escribió Martín Lutero en la Reforma Protestante? a) 75 tesis. b) 85 tesis. c) 95 tesis. 11. ¿Qué formas de ayuda social aparecen en la Edad Media? a) La limosna. b) La ayuda pública, la ayuda general y los bienes sociales. c) La ayuda pública, la limosna y la ayuda mutua. 12. Aristóteles cree que para ser ciudadano de pleno derecho y participar en la Polis hacefalta una mínima posición económica: a) Verdadero. b) Falso. 13. ¿En qué época se comienza a diferenciar entre pobres merecedores y no merecedores? a) Antigua China. b) Roma Imperial. c) Grecia Clásica. 14. Para Confucio, la base de la moral es el amor al prójimo: a) Verdadero. b) Falso. 15. El humanismo consideraba al hombre el centro del mundo y no a Dios, como se pensaba en la Edad Media: a)Verdadero. b) Falso.

16. ¿Con qué frase predicó Jesucristo la ayuda a los demás? a) Ayudar es bueno. b) Quitar el pan de tu boca para dárselo a tu familia. c) Ama al prójimo como a ti mismo. 17. La reforma protestante defendía que la caridad era el instrumento para alcanzar la salvación; lo de menos era la persona que recibía la ayuda: a) Verdadero. b) Falso. 18. En la Edad Media es consideradala limosna como un deber religioso y un medio de salvación: a) Verdadero. b) Falso. 19. Juan Luis Vives fue un humanista notable de su tiempo y el primero en enjuiciar la pobreza en términos sociológicos: a) Verdadero. b) Falso. 20. Los gremios son el germen de un cambio cualitativo en la atención social que pretendía prevenir situaciones conflictivas futuras: a) Verdadero. b) Falso. 21. Elobjetivo de Benjamín Thompson era fomentar la independencia del pobre a través del trabajo: a) Verdadero. b) Falso. 22. El Humanismo es una corriente de pensamiento que se desarrolló durante: a) La Edad Media. b) El Renacimiento. c) La Edad Contemporánea. 23. ¿En qué época existían ya asociaciones para proporcionar ayuda material a los necesitados? a) En la antigua Grecia. b) En la antigua China. c) Enel Egipto faraónico.

24. ¿A qué clase de pobres se les acogía en los asilos pero debían ayudar según sus posibilidades, según la Ley de Pobres inglesa de 1601? a) Pobres corporalmente capacitados. b) Pobres incapacitados. c) Los niños independientes. 25. Muchos humanistas defendían que debían ser las organizaciones religiosas las que atendieran las necesidades de los pobres: a) Verdadero. b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de test
  • Test De Redes Sociales
  • aplicacion de test de habilidades sociales
  • Test de Mdurez Social de Vineland
  • Test de estilos sociales
  • Ehs Test De Habilidades Sociales
  • Test de hbilidades sociales
  • Test de plan de trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS