Test Visomotor
Datos generales
Nombre: Iara
Edad:11 años …meses
Escolaridad: 6° año EGB
Aplicación: 15 de junio de2012
Tiempoempleado: 4 minutos 15 seg.8 dentro de los límites normales)
Observaciones generales:
Iara mostró disposición para el trabajo, si bien cuando llegó su papá hizo el pedido dequedarse dentro del consultorio ya que la nena se encontraba un poco inhibida y con ganas de un respaldo según su discurso,esto le fue permitido mientras organizabamosel espacio ,distribuiamos las sillas, teniendo en cuenta que el clima era adverso, entraron padre e hija al consultorio el se sentó sobre la camilla y Iara se recostósobre él entre medio de sus piernas apoyando su cabeza en el pecho del papá,murmuraron entre ellos hasta que pedimos amablemente al papá que abandonara el consultorio yesperara en el pasillo.
Durante la prueba la nena pese a esta situación se concentró en la tarea aunque manifestara una sierta disconformidad.
Puntaje de edad madurativa:11, 0 / 11,11( aca no estoy segura xq no me acuerdo la fecha del cumple para sacar cuantos meses tiene)
Dado que la prueba de percepción evalua las funciones deintegración, Iara tiene una edad maduracional de 11 años…..meses, por lo que se encuentra en una escala adecuada para su edad.Respecto a indicadores emocionales, la pruebamuestra la presencia de inestabilidad (linea ondulada en la figura 5 y 8).
Conclusión:
La edad maduracional de Iara es igual a la cronologica, no tiene dificultades dentrodel ambito escolar. Emocionalmente se encuentra con baja estabilidad, lo que concuerda con la baja tolerancia a la frustración y timidez obtenidas en la hora de juego.
Regístrate para leer el documento completo.