Test Zung Depresion Y Ansiedad

Páginas: 14 (3368 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
MEDICIÓN DE LA PERSONALIDAD
DR. William W. Zung

La escala para la Auto-Medición de la Depresión (EAMD) destinada a medir cuantitativamente la depresión se publicó por primera vez en 1965, en una serie de informes sobre pacientes deprimidos y con otros desordenes emocionales.
El uso de la escala en cualquier clase paciente que manifieste síntomas físicos sin base orgánica aparente, puededescubrir y medir las llamadas “depresiones ocultas”, economizando tiempo valioso en la clínica y varias sesiones de entrevistas de audio.
Generalmente se necesitan menos de cinco minutos para hacer la prueba y calificar al paciente. Los estudios estadísticos realizados indican que las mediciones obtenidas de esta manera pueden correlacionarse de manera segura con otras escalas de medición de ladepresión que requieren más tiempo, que están en uso actualmente.

MEDICIÓN DE LA DEPRESIÓN

Cómo usar la Escala AMD

La escala para medir la depresión comprende una lista de 20 ítem se refiere a una característica especifica y común de la depresión. Los 20 temas esbozan de manera comprensiva, los síntomas ampliamente reconocidos como desordenes depresivos*. Los párrafos están divididos en cuatrocolumnas encabezadas por:
MUY POCAS VECES
ALGUNAS VECES
LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO
CASDI SIEMPRE

Se entrega al paciente la lista de párrafos y se le invita a marcar el recuadro más aplicable a él, en el momento de la prueba, para obtener el grado de depresión del paciente se coloca la escala, contestada, debajo de la hoja transparente – que contiene la clave - para efectuar el recuento: el valorindicado para cada párrafo se escribe al margen y luego se suman todos los valores parciales. El total de esta suma se convierte entonces en un índice. Basado sobre 100 (Tabla 1). La escala esta construida de tal modo que un índice bajo indica una pequeña depresión, o su ausencia, y un índice alto, indica la presencia de una depresión de significación clínica.

Mientras que algunos pacientesdeprimidos ofrecen poca información, la mayoría están dispuestos a cooperar cuando se les pide que contesten el cuestionario al decirles que esto ayudara al médico a conocer más cosas acerca de ellos. Los párrafos en el test están escritos en el idioma cotidiano del paciente. Ocasionalmente, los pacientes pueden hacer preguntas acerca de ciertos puntos. Un paciente puede preguntar por ej. Como debecontestar el párrafo 5, por que esta sometido a una dieta y por lo tanto no puede estar comiendo tanto como solía. En este caso se le dice que conteste como si no estuviese a régimen. Un paciente que vacila acerca del párrafo 6 sobre el sexo, se le puede preguntar si todavía siente inclinación y le gusta estar con personas del sexo opuesto. Las preguntas no son corrientes y cuando surgen suelenindicar los deseos del paciente de cooperar con el médico.

En la confección de la EAMD se han tomado ciertas precauciones necesarias a la confección de Test psicológicos. Al paciente le es imposible falsificar tendencias en sus

Respuestas, por que la mitad de los ítems están escritos como síntomas positivos y la otra mitad como negativos. Por ej:
La primera afirmación: “me siento triste ydecaído”, es positivo
La segunda: “por las mañanas me siento mejor”, es una declaración negativa por que refleja lo opuesto a lo que sienten la mayoría de los pacientes deprimidos, que suelen sentirse peor en las mañanas.
Los temas redactados negativamente se identifican mediante los asteriscos de la cubierta transparente y las palabras clave de las declaraciones negativas aparecen con letras mayúsculas enla tabla 3 de la contraportada. Se ha omitido una posible columna cuyo encabezamiento seria NUNCA, que algunas veces podría ser apropiada, para que se puedan elegir respuestas significativas y cuantitativamente mensurables. Además, se usa un numero par de columnas, de preferencia a un numero impar para impedir la posibilidad de que el paciente marque una columna central con el fin de dar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test Escala De Depresion De Zung Eamd
  • ansiedad y depresion
  • Ansiedad y depresión
  • Ansiedad y depresion
  • depresion y ansiedad
  • Depresión y ansiedad
  • Ansiedad y depresion
  • depresión ansiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS