Test

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
RECUPERAR
El éxito en particular de esta cooperativa, fue el trabajo en conjunto de la sociedad, con la empresa privada y el gobierno, cosa que es bastante complicada ya que existen diferenciasabismales entres estos tres grupos, que ya son conocidos por muchos por las registros que se han tenido en el pasado, ya que cada uno de estos grupos quiere su propia conveniencia y no se vela por laconveniencia de los demás.
En cuanto a lo solidario, es por parte del gobierno y la empresa privada, que se solidariza con la sociedad, que en este caso es la más vulnerada, ya que muy pocas veces poseevos y voto para participar en aquellas decisiones que son tomadas por los grupos anteriormente nombrados, y en este caso en particular se pensó más en la sociedad que en la empresa y el gobierno.
Laacción de Recuperar, básicamente comenzó cuando se identificó la gran problemática de la contaminación del medio ambiente, cuando se tomó la decisión de cerrar el botadero de basura, pero estoafectaba directamente el sustento de varias familias que vivían de esto.
La idea principal que surgió para la creación de la cooperativa, definitivamente fue la preservación del medio ambiente, empezandopor solucionar el problema de las basuras ya que además de ser un foco de contaminación ambiental también era un problema social.
Esta cooperativa se focalizó en estas dos problemáticas, las cualesestaban muy marcadas pero el gobierno local y la empresa privada habían tomado una decisión y era cerrar el basurero, salida muy fácil para estas dos, pero la más cruda y menos satisfactoria para lasociedad, ya que de esto dependían varias familias más exactamente 320.
El perfil de un emprendedor social debe ser innovador orientado al bien común y al cambia, y no enfocado hacia el dinero. Debe serestudioso, y actualizado en cuanto a temas de interés se refiere, debe ser cooperador y muy creativo para poder lograr encontrar más alternativas de sobre cualquier problemática social.
En lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS