test

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013












Interpretación del campo visual Nº 2
“Estudio del campo visual”











Presentación de caso

Paciente de 68 años de edad, del cual no se identifica elsexo. Se le realiza una prueba umbral, test 24-2, estrategia SITA estándar. Se analiza el ojo derecho. Se utiliza refracción de + 1,75 esferas () -1,50 cilindros a 90º, diámetro pupilar 4,4 mm. Laduración aproximada es de 4 minutos con 39 segundos. Para calcular la refracción para lejos es necesario tener en cuenta la refracción según edad que en este caso es +3.25 esf que es lo máximo que sepuede aplicar, por lo cual la refracción de lejos correspondiente a este paciente es de -1.50 esf -1.50 cilindros a 90°.



Analizar los índices de confiabilidad:

Dentro de los parámetro deconfiabilidad, las pérdidas de fijación, falsos positivos, y negativos están dentro de los límites normales.







Del grafico de mirada podemos decir que el paciente tuvo una buenacooperación tras la realización de la prueba.

Análisis de los índices globales:


El índice de visión residual útil del paciente es de un 99 %, considerándose normal.
La desviación media (DM) es de+ 0,45 dB, con lo cual podemos decir que existe cierta elevaciòn de la isla de visión poco significativa y por tanto hay una mayor sensibilidad con respecto a lo esperado para su edad.
Ladesviación estándar modelo (DSM) tiene un valor de 1,99 dB asociado a un percentil menor a 10%, lo cual quiere decir que menos del 10% de la población de la misma edad, presenta esta irregularidad del campovisual.

Con respecto a la Prueba de Hemicampo para Glaucoma (PHG) podemos decir que se encuentra dentro de los límites normales, esto quiere decir que al comparar especularmente las 5 zonascorrespondientes a hemicampo superior e inferior, no se encuentran asimetrías.






Grafico numérico:


En este podemos encontrar un aumento central de la sensibilidad, y en la periferia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS