Test

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Investigación mercado laboral
en chile

Alumno Guillermo Castro Z.
Profesora Alejandra Martínez D.

Índice

Introducción……………………………………………………………….2
Situación actual del mercado laboral …………………………………..3
Carreras mas demandadas ……………………………………………..4
Empresas que han experimentado mayor crecimiento …………… 5
Niveles dedesempleo………………………………….………………...6
Requerimientos de un empleo ………………………………………...7
Nivel de remuneraciones………………………………………………...8
Diferencias remuneraciones primer al quinto año ……………………9
Conclusión y Bibliografía……………………………………………… 10

Introducción

El siguiente trabajo nos interioriza en cuanto al campo laboral que nos encontraremos al termino de nuestras carreras, como la situación del mercado laboral en chile, cuales son las empresas con mayorcrecimiento hoy en día los requerimientos de estas al momento de postular a ellas dentro de nuestro campo, también veremos diferencias de renta en cuanto la experiencia laboral.

Situación Actual del Mercado Laboral

Las áreas temáticas apuntan, principalmente, al comportamiento de la oferta y demanda laboral del país, principalmente de las personas al segundo y quinto año de egreso. ¿Cuáles sonlas carreras más demandadas?, ¿Cuáles son las carreras mejor pagadas?
Se mantienen las ingenierías como las carreras más demandadas, así como también administración de empresas y contador auditor.
En el caso de las ingenierías se explica porque son carreras “comodines” que sirven para todo tipo de industrias y áreas, como es el caso de ingeniería comercial e ingeniería civil industrial.
Para losadministradores de empresas el escenario también es auspicioso, ya que se pueden desempeñar en diversas áreas e industrias, pero por formación para las organizaciones es más barato contar con estos profesionales, versus un ingeniero.
El caso de los contadores auditores, en su gran mayoría, se debe a la alta movilidad laboral que tienen estos profesionales.
A la hora de explicar porque lasempresas de retail llevan la delantera a la hora de solicitar capital humano, se debe principalmente, al gran repunte que ha tenido la actividad económica durante este año y como las empresas han debido dotarse de personal para enfrentar el aumento en la demanda de los consumidores.
En cuanto a las rentas, llama la atención que no sufren grandes modificaciones; sin embargo, es posible apreciar una levetendencia a la baja si se compara con el año 2009. Esto se debe en gran medida a la crisis económica del año pasado, ya que muchos trabajadores se quedaron sin su empleo y en la actualidad, están dispuestos a emplearse por menos con tal de ser parte del mercado laboral. En definitiva, muchos han sacrificado sus rentas, en pro de conseguir un trabajo.

Carreras más demandadas                                            
         



Áreas de las empresas que han experimentado Mayor Crecimiento

          

                                                                      
                                                    

                                  

Niveles de desempleo
El desempleo es, sin duda, una de las preocupaciones más importantesde la economía de todo país.
Aquí un gráfico que puede dejarles más claro el descenso del desempleo en Chile en el último periodo:

En 7,3% se mantuvo la tasa de desempleo en Chile, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el trimestre móvil diciembre-febrero. Es una reducción más violenta que la que se esperaba, incidió positivamente la agricultura y elcomercio, que implican una fuerte creación de empleo.
En el informe para el período estival se destaca el crecimiento del empleo en actividades inmobiliarias, y un ritmo de expansión menor al esperado en rubros como la agricultura.
El reporte indica además que la fuerza de trabajo y los ocupados no variaron en términos porcentuales con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS