Test

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
TEST FAY

1- Descripción:
Prueba estandarizada en Chile con el equipo de psicólogos dirigidos por Cizaletti, en un grupo de 200 niños entre 3 a 12 años con una tolerancia de 2meses de E.C sorteados al azar en colegios fiscales y particulares ( 60% urbano 40% rural de la provincia de Santiago).

Objetivo: Permite apreciar el nivel mental del sujeto a través del dibujorepresentativo en niños de 3 a 12 años.

Es útil en la educación diferencial por cuanto tiene valor en el diagnóstico de las D.M ligeras, no así para D.M grave que debe ser medida por otraspruebas, dado que está además, no sustituye a las pruebas de inteligencia aún cuando tiene una fuerte correlación con ellas.

Este test no permite obtener el C.I por que no tiene la fineza paratraducir las E.M en forma más precisa, solo aprecia el retardo por las diferencias que pueden presentarse entre E.M y E.C.; así por ejemplo: podrá sospecharse D.M. cuando el retardo dado por la prueba esmayor de 2 años en relación a la E.C ( o sea E.M 2 años mas baja que E.C.), hasta los 8 años inclusive, es decir, un niño de edad cronológica 5 que obtiene E.M. = 5 se podría sospechar de una D.M.Para edades superiores a los 8 años la diferencia debe ser de 3 años. Si la E.M obtenida supera la E.C. del examinado esto no indica fehacientemente capacidad intelectual superior, diciéndose solamenteque el examinado es normal.

Es una prueba de dibujo no se valoriza por la capacidad de este, sino por sus contenidos. Es global y evolutiva conteniendo factores verbales implícitos enexaminados por las órdenes que se le dan a los sujetos examinados.

2- Material:

Hoja en blanco tamaño tarjeta postal ¼ oficio, lápiz de grafito de grafito ( 1 repuesto por posibles quiebresde punta).

3- Administración:
Puede ser colectiva, pero se prefiere individual para evitar posibles copias entre los sujetos que se evalúan ( no administrar a grupos superiores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS