test

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
El ecodiseño consiste en incorporar criterios ambientales en la fase de concepción y desarrollo de cada producto (bien o servicio), tratando de tomar medidas preventivas con el objetivo de disminuirlos impactos ambientales en las diferentes fases de su ciclo de vida, desde la producción hasta la eliminación del mismo. Con ello se consigue considerar el factor ambiental como un requisito más delproducto y con la misma importancia que puedan tener otros factores como el coste, la seguridad o la calidad.


Fuente: Ihobe
No obstante, es importante, a la hora de implantar el Ecodiseño en elciclo de vida del producto, no comprometer factores tan importantes para la empresa como el precio, la funcionalidad, la seguridad o la calidad.

El ecodiseño puede definirse como las “accionesorientadas a la mejora ambiental del producto en la etapa inicial de diseño, mediante la mejora de la función, selección de materiales menos impactantes, aplicación de procesos alternativos, mejora en eltransporte y en el uso, y minimización de los impactos en la etapa final de tratamiento”.


El ecodiseño consiste en la consideración de criterios ambientales durante el diseño y desarrollo deproductos y servicios, al mismo nivel en el que son tenidos en cuenta otros criterios relativos a la calidad, legislación, costes, funcionalidad, durabilidad, ergonomía, estética, salud y seguridad. Comoresultado, los productos ecodiseñados son innovadores, tienen un mejor comportamiento ambiental y una calidad al menos tan buena como su equivalente en el mercado. Por ello, el uso del ecodiseño escada vez más importante para los negocios, ofreciendo unas claras ventajas para aquellas empresas que lo aplican.

El ecodiseño adopta una visión integradora de la relación entre los productos yservicios y el medio ambiente a tres niveles:

Se tiene en cuenta el ciclo de vida entero del producto (bien o servicio). Los impactos ambientales producidos por un producto no se limitan únicamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS