Test

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Cuidado con los medicamentos
Ingerir cápsulas o líquidos medicinales sin la previa
autorización de un médico, puede causar problemas graves. Por ejemplo, consumir sustancias contra la acidez puedeprovocar un efecto absolutamente contrario a lo que se busca, ya que estimulan la secreción de ácido clorhídrico* del estómago. Una simple indigestión, por el exceso de comida, se alivia bebiendo unté de manzanilla o pericón. Además, las molestias pueden deberse al desarrollo de serias enfermedades que se manifiestan con indigestión persistente. Tampoco se recomienda utilizar laxantes cuando sesufren dolores abdominales, ya que éstos pueden ser síntomas de apendicitis, úlcera, ruptura de órganos abdominales u obstrucción intestinal.

Viaje sin indigestión
Para no sufrir infeccionesestomacales cuando te encuentres fuera de casa, debes procurar que todos los alimentos que consumas estén bien cocidos. No abuses de la repostería y ten especial cuidado con la leche y sus derivados.Asegúrate que el agua esté filtrada y no pidas hielo, a menos que estés segura de que se haya preparado con agua purificada. Una regla absoluta: no compres comida en la calle. Por lo general está expuesta alsol, a la contaminación ambiental y a las moscas. Tampoco son recomendables los alimentos cocinados con antelación y que se encuentren tibios, es decir, a una temperatura entre 10 y 60 gradoscentígrados, ya que en este estado se favorece la reproducción de bacterias.

*Ácido clorhídrico: Componente normal del jugo gástrico, que en concentraciones elevadas es altamente corrosivo

Revitalízateal caminar
Algunos médicos aseguran que erguir el cuerpo y dar pasos tiene los mismos beneficios que correr, nadar y montar bicicleta, siempre y cuando se practique de forma rutinaria y con intensidadmoderada. No se trata sólo de estar en buena condición física, sino de mejorar la flexibilidad y aumentar la fuerza de las piernas. Incrementa la resistencia física, reduce la fatiga, facilita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS