Test

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Estudio: Los bebedores de café no viven menos, sino más

Foto AP Photo/Esteban Felix/Archivo
En esta fotografía del 30 de abril de 2003, Yoshi Kato cata el aroma, la textura y el sabor del cafédurante una competencia de productores nicaragüenses de café en Managua, Nicaragua. (Foto AP Photo/Esteban Felix/Archivo)
MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Luego de años de investigaciones sinresultados definitivos sobre la relación entre el café y la salud y de que incluso se temiera que el café elevara el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, un nuevo estudio a gran escala descubriójustamente lo contrario: los bebedores de café tienden a vivir un poco más, sin importar que consuman regular o descafeinado.
El estudio con 400.000 personas es el más grande efectuado sobre el tema, ylos resultados deberían tranquilizar a los amantes de la bebida aromática que hasta ahora creían que es un placer que podría hacerles daño.
"Nuestro estudio indica que no es ese el caso", dijo ellíder de la investigación Neal Freedman, del Instituto Nacional para el Cáncer. "De hecho podría haber un modesto beneficio en beber café".
Nadie sabe por qué. El café contiene un millar de cosas quepueden afectar la salud, desde útiles antioxidantes hasta pequeñas cantidades de sustancias relacionadas con el cáncer. Su ingrediente más estudiado —la cafeína— no formó parte de los resultados delnuevo estudio.
No es que los estudios previos estuvieran errados. Existen pruebas de que el café puede elevar el colesterol malo, así como la presión arterial en el corto plazo, y estos a su vez puedenincrementar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
Incluso en el nuevo estudio, al principio parecía que los bebedores de café morían a una mayor tasa, pero también tienden a fumar, a bebermás alcohol, a comer más carne roja y a ejercitarse menos que los que no toman café. Una vez que los investigadores consideraron esos factores, surgió un patrón claro: cada taza de café diaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS