Test
Competencias, habilidades y destrezas
del personal de ventas,
Área de Mayoristas
SUPERVISOR DE VENTAS
Perfil del Puesto:
1) Titulo de Educación Media
Bachiller, Maestro, Perito o su equivalente.
Con estudios Universitarios preferiblemente.
2) Experiencia en Ventas comprobada
a. Experiencia como Vendedor en cualquier canal como: Vendedor Detallista, Vendedor de Autoserviciosy preferiblemente como Vendedor de Mayoreo. Mínimo 2 años de experiencia.
b. Como Supervisor de Ventas, 5 años de experiencia.
3) Conocimiento de Manejo de Paquetes de Windows:
a. Outlook
b. Word
c. Excel
d. Power Point
4) Vehículo de modelo reciente y en perfectas condiciones
5) Sin compromisos de horarios
6) Excelente presentación personal
7) Con compromisos de familia(casado/unido)
8) Masculino o femenino
9) Mayor de 25 años
Habilidades y Destrezas
1) Habilidad para planificar sus actividades y la de sus vendedores
a. Diarias
b. Mensuales
c. Anuales
2) Habilidad para integrarse a todas las actividades de la empresa y conocer los procedimientos que involucren sus actividades con las del resto de Departamentos, y que tenga el interés porconocer los manuales, procedimientos, políticas y normas de la empresa, y que de alguna forma lo involucren en las mismas, contribuya así al trabajo en equipo.
3) Debe tener la habilidad para desarrollar una actitud hacia el trabajo con el personal a su cargo motivándolos a realizarlo con entusiasmo, interés, responsabilidad Cooperación y puntualidad en sus horarios, sin perder de vista que debepredominar su don de mando.
4) Debe ser poseedor de excelentes relaciones humanas, para mantener una comunicación constante con clientes y personal a su cargo, creando un ambiente agradable, sano y pro activo, con espíritu de servicio, creatividad y promocionar con su ejemplo el espíritu de superación personal.
5) Investigador por excelencia, debe obtener información de las actividades de losclientes y de la competencia.
6) Acostumbrado a trabajar bajo presión, y promover los intereses de la compañía por todos lo medios, alineando intereses en todo momento entre esta y su personal.
7) Habilidad para ser persuasivo y manejar objeciones.
8) Ser un hábil ejecutor y administrador del uso del tiempo para lograr los objetivos pormenorizados de la Compañía.
9) Fluidez, dicción ybuen vocabulario para lograr transmitir una información clara y concisa, sobre todo habilidad para hablar en público.
10) Habilidad para crear una relación personal con la mayoría de sus clientes, personal a su cargo y compañeros de trabajo.
11) Debe tener la habilidad de ser un virtuoso investigador de las necesidades del cliente.
12) Habilidad numérica y matemática para la interpretación deresultados, estadísticas y elaboración de presupuestos.
Vendedor Mayorista
Perfil del Puesto:
1) Titulo de Educación Media (Bachiller, Maestro o su equivalente)
2) Experiencia en ventas comprobada, 2 años en puestos similares, como Vendedor Detallista, Vendedor de Autoservicios y preferiblemente como Vendedor de Mayoreo.
3) Vehículo en perfectas condiciones.
4) Sin compromisos dehorarios.
5) Excelente presentación personal.
6) Preferiblemente con compromisos familiares.
7) Masculino ó femenino.
8) Mayor de 21 años.
Habilidades y Destrezas
1) Organizado y hábil para planificar sus actividades diarias, semanales y mensuales, para garantizar los contactos comerciales eficaces en su territorio.
2) De excelentes relaciones interpersonales para que a través de éstas secompenetre en el quehacer global de la empresa y se interese por conocer sus normas, políticas y procedimientos, y sepa llevar una relación armoniosa con jefes y compañeros, creando un ambiente agradable, sano y pro activo, con espíritu de servicio, creatividad, cooperación y promocionar con su ejemplo el espíritu de superación personal y que contribuya así al trabajo en equipo.
3) Identificar...
Regístrate para leer el documento completo.