test

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
TEST
CONCEPTO
Test es una palabra inglesa aceptada por la Real Academia Española (RAE). Este concepto hace referencia a las pruebas destinadas a evaluar conocimientos, aptitudes o funciones.
Lapalabra test puede utilizarse como sinónimo de examen. Los exámenes son muy frecuentes en el ámbito educativo ya que permiten evaluar los conocimientos adquiridos por los estudiantes.Post Test y Pre Test Publicitarios
Controlar la eficacia y rentabilidad de la inversión publicitaria, es ahora más fácil con las nuevas técnicas de Pre test y Post Test. Testar es una de las clavesestratégicas en el ámbito de la Comunicación, dado que una pequeña inversión en ellas, aporta garantías de éxito y permite medir correctamente el alcance de los objetivos.


Pre-Test PublicitarioEl pre test publicitario comprende los estudios que se realizan antes de que una campaña se efectúe. Normalmente incluye aspectos como la exploración, el estudio de conceptos publicitarios, primerasreacciones, elementos creativos aislados y prueba de alternativas.
Post-Test Publicitario
El pos test publicitario comprende todos los estudios que se realizan una vez el material creativo seconsidera definitivo. El pos test, generalmente, mide no sólo el grado de comunicación de un anuncio, sino también el grado de recuerdo una vez transcurrido un tiempo de la campaña . Es muy amplio en lasvariables que puede medir, pues se considerarán diversos aspectos según el producto, servicio o causa social de que se trate.












Estudio Motivacional
Es el estudio de identificacióny medición de los motivos humanos.
La investigación motivacional es el instrumento que sirve para obtener causas del comportamiento del consumidor y crear técnicas de investigación de mercado. Estáinvestigación descubre las motivaciones del consumidor con relación a marcas productos, categorías, explorar reacciones de los consumidores en ideas, textos de publicidad (la semiótica). Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS