test

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Nombre: Daniela Saa

NIIF 12 Información a Revelar sobre
Participaciones en Otras Entidades

Emitida el 1 de enero de 2012. Incluye las NIIF con fecha de vigencia posterior al 1 de enero de2012 pero no las NIIF que serán sustituidas.
Este extracto ha sido preparado por el equipo técnico de la Fundación IFRS y no ha sido aprobado por el IASB. Para conocer los requisitos completos se debehacer referencia a las Normas Internacionales de Información Financiera.
El objetivo de esta NIIF es requerir que una entidad revele información que permita a los usuarios de sus estados financierosevaluar:
(a) la naturaleza de sus participaciones en otras entidades y los riesgo asociados con éstas, y
(b) los efectos de esas participaciones en su situación financiera, rendimiento financieroy flujos de efectivo.
La NIIF se aplicará a entidades que tengan una participación en una subsidiaria, un acuerdo conjunto, una asociada o una entidad estructurada no consolidada.
La NIIFestablece los objetivos de la información a revelar de acuerdo con los que una entidad revele información que permita a los usuarios de los estados financieros
(a) comprender:
(i) los juicios y supuestossignificativos (y cambios en esos juicios y supuestos) realizados para
determinar la naturaleza de su participación en otra entidad o acuerdo (es decir, control, control conjunto o influenciasignificativa), y para determinar el tipo de acuerdo conjunto en el que tiene una participación; y (ii) la participación que las participaciones no controladoras tienen en las actividades y flujos deefectivo del grupo; y (b) evaluar: (i) la naturaleza y alcance de restricciones significativas sobre su capacidad para acceder o utilizar activos, y liquidar pasivos, del grupo; (ii) la naturaleza de losriesgos asociados con su participación en entidades estructuradas consolidadas y los cambios en éstas; (iii) la naturaleza y alcance de sus participaciones en entidades estructuradas no consolidadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS