Test

Páginas: 13 (3210 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
uIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
DEL VALLE DE SULA



Índice

Variables 4
Planteamiento del Problema 4
Objetivo General 4
Preguntas de Investigación 4
Justificación 5
Viabilidad 5
Consecuencias 6
Marco Teórico 7
Rendimiento Académico 7
Motivación 9
Bibliografía 12
Anexos 13
Escala Atribucional de Motivación de Logro 13
La Motivación En El Salón De Clases 17Variables

Rendimiento Académico – Motivación

Planteamiento del Problema
¿Cuál es el nivel de motivación de los estudiantes de la clase de matemáticas (MM-111) del ingeniero Jorge Rubio de las secciones 0701 – 0801 del primer periodo del 2011 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para obtener un buen rendimiento académico?

Objetivo General
El objetivo de esta investigación es conocerla relación que existe entre la motivación y el rendimiento académico y de que manera se ve afectado en el promedio de los estudiantes.

Preguntas de Investigación

¿Cuál es el método didáctico que utiliza el catedrático?
¿Cuál es el nivel de motivación que presentan los estudiantes?
¿Influirá el maestro positivamente en la motivación de los estudiantes?
¿Influirá el maestro negativamenteen la motivación de los estudiantes?
¿Existen prejuicios en los estudiantes para llevar la clase con el ingeniero Rubio?

Justificación

Se procederá a medir el nivel de motivación de los estudiantes de las clases de MM - 111 con el Lic. Jorge Rubio en las secciones de 7:00 a 8:00 en el cual los estudios señalan factores que tienen relación con el nivel de motivación y la importancia deesta en el estudiante como en el maestro.
El estudio demuestra que puede ser de mucho provechó al considerar el nivel de motivación es muy importante para el rendimiento académico en la clase.
El llevar a cabo el estudio con un grupo privilegiado como son los estudiantes universitarios es de gran impacto social esto hace a esta investigación muy relevante.
Esta investigación será demucha ayuda al catedrático porque tendrá una mejor visión de cómo los estudiantes asimilan su clase y podrá tomar sus respectivas medidas para que en clases futuras de un retoque a su método didáctico y la clase sea mejor aprovechada por los alumnos.

Viabilidad

la investigación es viable pues dispondremos de los recursos necesarios para llevarla a cabo; se obtendrá el apoyo de los estudiantesde la clases de matemáticas del Ing. Jorge Rubio para brindarnos su disposición respondiendo encuestas que serán aplicadas lo cual facilita la recolección de información y constituyen la fuente de datos.

Consecuencias
Dicha investigación dará como resultado que hay una relación entre la motivación y el catedrático.
Tiene como propósito brindar a los estudiantes de dicha clase en este primerperiodo electivo 2011 un uso adecuado y eficaz de las técnicas de estudio para un satisfactorio rendimiento académico.
Trabajando con mucha ética en esta investigación trataremos de evitar incomodar a los estudiantes a con preguntas inadecuadas que no sean de su agrado, y se pretende dar información a los estudiantes para obtener un mejor resultado al terminar dicha clase.

Marco TeóricoRendimiento Académico
Definición:
El rendimiento académico hace referencia a la evaluación del conocimiento adquirido en el ámbito escolar, terciario o universitario. Un estudiante con buen rendimiento académico es aquel que obtiene calificaciones positivas en los exámenes que debe rendir a lo largo de una cursada.
En otras palabras, el rendimiento académico es una medida de las capacidades delalumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. También supone la capacidad del alumno para responder a los estímulos educativos. En este sentido, el rendimiento académico está vinculado a la aptitud.
Existen distintos factores que inciden en el rendimiento académico. Desde la dificultad propia de algunas asignaturas, hasta la gran cantidad de exámenes que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS