test

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
2.73 Para estabilizar un árbol arrancado parcialmente durante una tormenta, se le amarran los cables AB y AC a la parte alta del tronco y des­ pués se fijan a barras de acero clavadas en el suelo. Sila tensión en el cable AB es de 950 lb, determine a) las componentes de la fuerza ejercida por es­ te cable sobre el árbol, b) los ángulos 9X, 0y y 0, que forma la fuerza en A con los ejes paralelosa los ejes coordenados.
2.74 Para estabilizar un árbol arrancado parcialmente durante una tor­ menta, se le amarran los cables AB y AC a la parte alta del tronco y después se fijan a barras de aceroclavadas en el suelo. Si la tensión en el cable AC es de 810 lb, determine a) las componentes de la fuerza ejercida por este ca­ ble sobre el árbol, b) los ángulos 6X, dy y 0- que forma la fuerza en Acon los ejes paralelos a los ejes coordenados.
Figura P2.75 y P2.76
2.75 Determine a) las componentes x, y y b) los ángulos 0
de la fuerza de 900 N, 9y y 0- que forma la fuerza con los ejescoordenados.
2.76 Determine a) las componentes x, y y z de la fuerza de 1 900 N, b) los ángulos 8X 6y y 6Z que forma la fuerza con los ejes coordenados.
2.77 Una pistola se apunta hacia un punto A ubicado20° al oeste del norte. Si el cañón de la pistola forma un ángulo de 35° con la horizontal y la máxima fuerza del culatazo al disparar es de 180 lb, determine a) las com­ ponentes x, y y z de dichafuerza, b) los valores de los ángulos 6X> 8y y 0~ que definen la dirección de la fuerza del culatazo. (Suponga que x, y y z se diri­ gen respectivamente al este, hacia arriba y hacia el sur.)
2.78Resuelva el problema 2.77 suponiendo que el punto A se locali­ za 25° al norte del oeste v que el cañón de la pistola forma un ángulo de 30° con la horizontal.
2.79 El ángulo entre el resorte AB y elposte DA es de 30°. Si la ten­ sión en el resorte es de 220 N, determine a) las componentes x, y y z de la fuerza ejercida por este resorte sobre la placa, b) los ángulos 9X, 8y y 9Z que forma la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS