Test

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Trastorno Bipolar
El trastorno bipolar (también conocido como depresión maníaca) es una enfermedad que se puede tratar y que está marcada por cambios bruscos en el estado de ánimo, pensamiento, energía y comportamiento. No es un trastorno de la personalidad o una señal de debilidad personal. El trastorno bipolar también se conoce como depresión maníaca, debido a que el estado de ánimo de unapersona puede alternar entre los "polos” de manía (altos) y de depresión (bajos). Este cambio en el estado de ánimo o “cambio en el temperamento” puede durar horas, días, semanas o meses.
El trastorno bipolar afecta a más de dos millones de adultos estadounidenses. Por lo general, comienza en la última etapa de la adolescencia (a menudo aparece como depresión durante los años de adolescencia),aunque puede empezar en la niñez temprana o más tarde. Un número igual de hombres y mujeres contraen esta enfermedad (los hombres tienden a empezar con un episodio maniaco; las mujeres con un episodio depresivo) y se presenta en cualquier edad, raza, grupo étnico y clase social. La enfermedad tiende a ser hereditaria y parece tener vínculos genéticos. Al igual que la depresión y otras enfermedadesgraves, el trastorno bipolar también puede afectar de manera negativa a los cónyuges y compañeros, familiares, amigos y colaboradores.(inicio)
Síntomas del Trastorno Bipolar
El trastorno bipolar se diferencia considerablemente de la depresión clínica, aunque los síntomas de la fase depresiva de la enfermedad son similares. La mayoría de las personas que padecen de desorden bipolar dicen sentir“altibajos”, los altos son períodos de manía, los bajos son períodos de depresión. Estas alteraciones pueden ser serias, variando de energía extrema a desesperación profunda. La severidad de los cambios de estado de ánimo y la forma como interfieren en las actividades de la vida normal, diferencian los episodios de estado de ánimo bipolar de los cambios normales de estado ánimo.

Síntomas de la manía -los "altos" del trastorno bipolar
Incremento de la actividad física y mental y la energía
Estado de ánimo muy entusiasta, optimismo exagerado y confianza en sí mismo
Irritabilidad excesiva, comportamiento agresivo
Menos necesidad de dormir sin experimentar cansancio
Delirios de grandeza, sentido excesivo de presunción
Hablar y pensar muy rápido, cúmulo de ideas.
Impulsividad, pocojuicio, distracción
Comportamiento imprudente
En los casos más serios, delirios y alucinaciones
Los síntomas de depresión, los “bajos” del trastorno bipolar
Tristeza prolongada o ataque de llanto sin explicación
Cambios importantes en los hábitos alimenticios y de sueño
Irritabilidad, enojo, preocupación, agitación y ansiedad
Pesimismo e indiferencia
Pérdida de la energía y letargopersistente
Sentimientos de culpa y baja autoestima
Incapacidad para concentrarse e indecisión
Incapacidad para disfrutar intereses anteriores y aislamiento social
Achaques y dolores inexplicables
Pensamientos recurrentes de muerte o suicidio

Demencia.
Demencia es una palabra que designa un grupo de síntomas causados por trastornos que afectan el cerebro. No es una enfermedadespecífica. Las personas con demencia pueden dejar de ser capaces de pensar lo suficientemente bien para llevar a cabo las actividades normales, tales como vestirse o comer. Pueden perder su capacidad para resolver problemas o controlar sus emociones. Puede haber cambios de personalidad. Los pacientes pueden estar agitados o ver cosas que no existen.
La pérdida de la memoria es un síntoma común dedemencia. Las personas con demencia tienen problemas serios con dos o más funciones cerebrales, tales como la memoria y el lenguaje.
Las causas más comunes son:

La Enfermedad de Alzheimer, a la que corresponden entre el 50-60% de los casos. Esta se debe a cambios anormales en el tejido cerebral.

La demencia vascular es la segunda causa más común y comprende todas las formas de demencia por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS