Testamento como documento notarial:

Páginas: 40 (9810 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2009
INTRODUCCION
DESARROLLO
QUIEN ES EL CONTINUADOR DE LA PERSONALIDAD DEL DIFUNTO IMPORTANCIA DE LA CUESTION LEGAL Y NOTARIAL
CONDICIONES PARA HEREDAR
EFECTOS DE LA APERTURA DE LA HERENCIA
NOCION GENERAL DE LA HERENCIA
LA SUCESION HEREDITARIA Y LOS PATRIMONIOS SEPARADOS .
MOMENTO EN QUE SE PRODUCE LA TRANSMISION DEL PATRIMONIO HEREDITARIO
CUALIDADES DEL LEGATARIO
LEGADOS DE COSASDETERMINADAS EN ESPECIE
LEGADO DE COSA INDETERMINADA
OBLIGACIONES DEL LEGATARIO
COSAS QUE PUEDEN LEGARSE
LEGADO DE COSA AJENA
DIFERENTES CLASES DE LEGADOS
LEGADOS INEFICACES
ORDEN EN QUE SE PAGAN LOS LEGADOS
EXCEPCIONES EN LOS LEGADOS
DE LAS SUCESIONES CCDF
DE LOS LEGADOS CCDF
CONCLUSIONES LEGALES Y NOTARIALES
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
TESTAMENTO COMO DOCUMENTO NOTARIAL:
Larazón por la que elegí el tema, fue porque desconocía de manera especifica de las sucesiones, debido a que en mi practica profesional no he llevado este tipo de asuntos, pero mi inquietud era muy grande de aprender y conocer de manera profunda sobre el, toda vez que en la actualidad existe un problema familiar por resolver, que tiene que ver precisamente con una sucesión familiar. Luego entonces,me pareció interesante conocer la diferencia entre herencia y legado, de tal manera que dentro del desarrollo del tema conoceremos de manera doctrinal y legal, esta información, para así llegar a entenderlos y diferenciarlos y así poder aterrizar de manera clara y precisa, el porque de esta distinción en el ámbito profesional. También así Iniciaremos por describir de manera clara lo que es unaherencia: heredad, porción de tierra cultivada; CONCLUYENDO con la importancia que tiene el NOTARIO EN ESTE TIPO DE ACTOS, tomando en cuenta que en su función están sometidos al derecho común. Toda vez que es el encargado de darle el carácter de oficial y público a dicho acto. El articulo 1281 del Código Civil para el Distrito Federal la define como la sucesión de todos los bienes del difunto y entodos sus derechos y obligaciones, que no se extinguen por la muerte, es entrar una persona por otra, también es considerada a titulo universal. Por otro lado, se dice que el legado, no se encuentra definido, como tal, aunque se entiende como la sucesión por causa de muerte, que de manera singular, una persona hace a otra.

De tal manera que el legatario, no representa al autor de la herencia,según el artículo 3073, es una excepción por extensión, no por razón jurídica, sino de conveniencia. El testamento y las notificaciones de los actos respetuosos, quedan sometidos a las formalidades del Código Civil.

DESARROLLO DEL TEMA:
¿QUIEN ES EL CONTINUADOR DE LA PERSONALIDAD DEL DIFUNTO?
El heredero es el continuador de la personalidad del difunto. El hecho de que un patrimonio pase delfallecido al heredero hace que éste, desde el punto de vista de ese patrimonio, ocupe exactamente el mismo lugar que correspondía al de cujus y, por eso, el heredero recibe el patrimonio, inclusive las obligaciones. Esta circunstancia ha hecho que, en algunas legislaciones, como huella de la separación que técnicamente había entre las dos funciones: continuar la personalidad y adquirir la herencia,se distinga entre herederos y legatarios universales. Se usa generalmente esa expresión de continuador porque tal es el heredero. Desaparece, deja de existir una persona y sigue otra en su lugar. Si nuestra ley le llama representante, lo hace indebidamente; se comprende el error si se considera que, para que haya un representante es preciso un representado y, en el caso, no hay ninguno; el autorya ha muerto. Por otra parte, los efectos de los actos de una persona son enteramente diversos si obra por sí o si obra en representación de otra persona. El heredero obra en nombre propio; sus actos, como tal, producen efectos contra él mismo. En cambio, un representante obra en nombre ajeno y sus actos producen efectos para el representado.

IMPORTANCIA DE LA CUESTIÓN
La existencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento Notarial
  • El Documento Notarial
  • Como Vais A Comprobar A Continuación Con El Testamento Notarial Dinámico De Mypatrimony
  • Testamento cerrado y acta notarial
  • Aviso Notarial de Testamento Comun Abierto
  • Tipos De Documentos Notariales
  • Documentos: el testamento y el memorando
  • TESTAMENTOS NOTARIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS