Testamento De Juan Pablo Segundo

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Para ser felices

Queridos jóvenes: Si queréis ser de verdad felices, buscad la identificación con Cristo. «El es el verdadero protagonista de las ocho Bienaventuranzas: no es sólo el que las ha enseñado o enunciado, sino que es, sobre todo, el que las ha realizado del modo más perfecto durante y con toda su vida»

Es verdad que las Bienaventuranzas no son mandamientos. Pero ciertamente estáncomprendidas todas ellas en el mandamiento del amor, que es el «primero» y el «más grande». Las Bienaventuranzas son como el retrato de Cristo, un resumen de su vida y «por eso se presentan también como un 'programa de vida' para sus discípulos, confesores, seguidores. Toda la vida terrena del cristiano, fiel a Cristo, puede encerrarse en este programa, en la perspectiva del Reino de Dios»Jóvenes, vosotros estáis en condiciones de entusiasmaros con ese programa. Pero para poder realizarlo necesitáis recurrir a la oración, acudir con humildad, confianza y sinceridad al sacramento de la reconciliación y participar con fervor en la Eucaristía.

Necesitáis también mirar a la Santísima Virgen, a quien la tradición de la Iglesia ha llamado siempre bienaventurada. Que María sea vuestraMadre. Procurad descubrir, a través de la meditación frecuente, la fidelidad con que Ella vivió el espíritu de las Bienaventuranzas. Que Santa María os guíe siempre por el camino de la verdad, del bien, del amor y de la generosidad.





Solo Cristo nos hace Felices

Queridos jóvenes, sólo Jesús conoce vuestro corazón, vuestros deseos más profundos. Sólo Él, que os ha amado hasta lamuerte, (cfr Jn 13,1), es capaz de colmar vuestras aspiraciones. Sus palabras son palabras de vida eterna, palabras que dan sentido a la vida. Nadie fuera de Cristo podrá daros la verdadera felicidad. Siguiendo el ejemplo de María, sabed decirle a Cristo vuestro «si» incondicional. Que no haya en vuestra existencia lugar para el egoísmo y la pereza. Ahora más que nunca es urgente que seáis los«centinelas de la mañana», los vigías que anuncian la luz del alba y la nueva primavera del Evangelio, de la que ya se ven los brotes. La humanidad tiene necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, que se atrevan a caminar contra corriente y a proclamar con fuerza y entusiasmo la propia fe en Dios, Señor y Salvador.

Sabed también vosotros, queridos amigos, que esta misión no esfácil. Y que puede convertirse incluso en imposible, si sólo contáis con vosotros mismos. Pero ido que es imposible para los hombres, es posible para Dios» (Le 18,27; 1.37). Los verdaderos discípulos de Cristo tienen conciencia de su propia debilidad. Por esto ponen toda su confianza en la gracia de Dios que acogen con corazón indiviso, convencidos de que sin Él no pueden hacer nada.

Vosotrossois la sal de la tierra

Como es bien sabido, una de las funciones principales de la sal es sazonar, dar gusto y sabor a los alimentos. Esta imagen nos recuerda que, por el bautismo, todo nuestro ser ha sido profundamente transformado, porque ha sido «sazonado» con la vida nueva que viene de Cristo (cf. Rm 6, 4). La sal por la que no se desvirtúa la Identidad cristiana, incluso en un ambientehondamente secularizado, es la gracia bautismal que nos ha regenerado, haciéndonos vivir en Cristo y concediendo la capacidad de responder a su llamada para «que ofrezcáis vuestros cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Dios» (Rm 12, 1). Escribiendo a los cristianos de Roma, san Pablo los exhorta a manifestar claramente su modo de vivir y de pensar, diferente del de sus contemporáneos:«no os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto» (Rm 12, 2).

Es propio de la condición humana, y especialmente de la juventud, buscar lo absoluto, el sentido y la plenitud de la existencia. Queridos jóvenes, ¡no os contentéis con nada que esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte de juan pablo segundo
  • Juan Pablo Segundo
  • Papa Juan Pablo Segundo
  • Biografia de juan pablo segundo
  • Juan Pablo Segundo
  • juan pablo segundo
  • Juan Pablo Segundo
  • juan pablo segundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS