Testamento Maya Resumen

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
El Testamento Maya – Esteve Alten (2006)
Tras varios siglos de investigación al enigmático calendario Maya, los científicos de todos el mundo han llegado a la conclusión de que el fin de este solo es una curiosidad histórica como muchas otras que existe a lo largo del globo terráqueo, han asumido que solo representa el fin de la cuenta larga de un antiguo calendario cósmico diseñado por geniosadelantados a su tiempo que pertenecieron a esta sorprendente cultura de Centro América.
Todo esto ha sido un paradigma por los estudiosos del tema, excepto para uno, un brillante arquéalo Norteamericano llamado Julius Gabriel, que dedico literalmente toda su vida a investigar los misterios que se ocultan detrás de tan singular pieza histórica. Este arqueólogo como ya se dijo dedico toda su vidaa investigar y armar un antiguo e inimaginable rompecabezas que es más antiguo que la humanidad.
El arqueólogo Julius Gabriel tras terminar sus estudios en arqueología especializada emprende un viaje alrededor de todo el mundo en compañía de su mejor amigo y la prometida de este para llevar acabo su ambición de ser un grupo arqueólogos reconocidos en todo el mundo.
Tras un largo tiempoinvestigando acerca del misterio del apocalipsis terrestre su amigo, ahora el secretario de estado Pierre Borgia decide que la arqueología no es del todo para él ya que al tener una familia que se encuentra inmersa dentro de la política norteamericana comienza a sentir la precio de ella para que regrese a su país y comience con su carrera política, pero ocurre lo inesperado, entre Julius y María (laprometida de Borgia) surge un sentimiento más allá de amistad. Cuando Borgia decide que es hora de regresar, Julius y María se escapan y pasan su vida juntos haciendo lo que más les apasiona, la arqueología, al paso de los años tienen un hijo, Mick, el cual recibe una educación diferente a la normal debido a los contantes viajes de sus padres, tiempo después la madre de Mick enferma y mueres.
Añosdespués de la Muerte de su María, Julius decide que es hora de presentar a la comunidad científica sus hallazgos, pero este es abatido por la incredulidad de sus compañero; entre tantos espectadores se encuentra Pierre Borgia su antiguo amigo, la tragedia ocurre y Julius es víctima de un ataque al corazón al ver como su reputación y el trabajo que él y su difunta esposa construyeron es acabado eninstantes, Mick corre al auxilio de su padre pero al ver que Borgia se burla de su desgracia, arremete contra él y lo golpea con tal furia que provoca que este pierda un ojo. Con sus influencias en secretario de estado manipula el sistema legal para confinar a Mick a pasar el resto de su vida en el psiquiátrico.
Durante más de una década, Mick ha permanecido abandonado en el psiquiátrico, víctimade una compleja conspiración. Todos se ríen de sus amenazas apocalípticas, hasta que un día, alguien cae en la cuenta de que Mick no está loco. Dominique Vázquez, una joven becaria que está a punto de licenciarse, encuentra las notas de Julius y entiende la terrible verdad, así como el papel que le corresponde desempeñar a Mick en este asunto.
Juntos, Dominique y Mick deben escapar y emprender unviaje por todo el mundo para desenmascarar una conspiración que se remonta a 65 millones de años y que ha alterado el tejido mismo de la civilización. El calendario Maya, Stonehenge, las pirámides de Egipto, el templo de Angkor Wat, cada monumento de la antigüedad ofrece una pista de un misterio milenario, un misterio que afectará a todo los seres vivos de la Tierra.
La humanidad completacomienza a darse cuenta de sucesos siniestro que comienzan a ocurrir sobre la faz de la tierra.
Aparecen detonaciones de “FUSIÓN PURA” en Australia y China y esto provoca una tención muy grande entre E.U.A. y Rusia ya que aún se desconoce la existencia de la presencia extraterrestre que habita en golfo de México.
Mick y Dominique viajan a la península de Yucatán en México, para poder completar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Testamento Maya
  • El testamento maya
  • Testamento maya
  • El Testamento Maya
  • el testamento maya
  • Testamento Maya
  • el testamento maya
  • Reseña de el testamento maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS