testamento

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
3er CUATRIMESTRE

LICENCIATURA EN DERECHO

ANTECEDENTES DEL TESTAMENTO.

El testamento del latín testatio mentis, que significa "testimonio de la voluntad es el acto jurídico por el cual unapersona dispone para después de la muerte del dueño, que puede ser un familiar o una persona a la cual se le tuviere estima de todos sus bienes o parte de ellos. Algunos autores, sostienen que noproviene de "testario mentis" sino que sus orígenes se encuentran en el vocablo testis, por lo que se hace referencia al testigo, es decir el testamento no tiene significado en tanto expresión material devoluntad, sino en tanto es un acto en el que se atestigua esta voluntad

El testamento es un acto jurídico unilateral, personalísimo, revocable, libre, solemne, por el cual una persona capaztransmite sus bienes, derechos y obligaciones que no se extinguen por la muerte a sus herederos o legatarios, o declara y cumple deberes para después de la misma.

Tiene por objeto la transmisión de losbienes, derechos y obligaciones que no se extingan por la muerte o la declaración y cumplimiento de deberes.

El testamento transmite bienes, derechos, obligaciones, pero también tiene por objeto ladeclaración y cumplimiento de los deberes, como reconocer a un hijo, nombrar un tutor, entre otros.

El código civil define al testamento en los términos indicados, como un simple acto, sin mencionarque sea unilateral. Naturalmente se caracteriza como un acto jurídico porque es la manifestación de la voluntad que se hace con la intención de producir consecuencias de derecho, y es unilateral porque solo interviene una manifestación de la voluntad. (ART.1295 C.C.)

ALGUNAS DEFINICIONES

Modestito,...
Este es un documento de Premium!
Por favor, actualice su cuenta.
Obten accesoinstantáneo a más de 1.683.000+ documentos.



ClubEnsayos.com - una exclusiva base de datos de ensayos para estudiantes.
— Obten acceso instantáneo a más de 1.683.000+ documentos.


Ensayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testamento
  • Testamento
  • Testamento
  • Testamento
  • El testamento
  • Testamento
  • Testamentos
  • el testamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS