testamento

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
En el momento que el testador redacte su testamento ignorando o desconociendo la existencia de hijos, entre otras casos; solamente concebido; son revocables los testamentos al solo conocimiento desu sobrevivencia o existencia de estos. Esta acción corresponde a hijos y descendientes que al tener certeza del testamento tendrán cinco años para que prescribas, y sin poderse intentar despuésdespués de 20 años de la muerte del testador

Las disposiciones testamentarias no tienen ningún efecto si el heredero no ha sobrevivido al testador o es incapaz; mas sin embargo los descendientes delheredero; participan de la herencia al presentarse una sucesión ab-intestado; estas disposiciones vencen para el legatario si esta decide renunciar a ella.

Al producirse negación del conjunto debienes o solo parte de ella; por parte testador; esto ocasiona la revocación del legado respecto del todo, cuanto se haya enajenado, incluso cuando la enajenación sea nula o los bienes vuelven al testador;igualmente la revocación se puede dar si el testador ha transformado el bien legado en otro así, se haya perdido la forma primitiva u original. Así también en otros casos, cuando el testador hizo laventa con pacto de retracto la cosa lega y luego rescatada estando con vida, el legado quedara subsistente, en el caso contrario, es decir, no puedo recuperarlo, entonces el legado valdrá únicamenterespecto del derecho de rescate.

Lo legado no tendrá efecto si el bien o cosa ha desaparecido completamente durante el transcurso de los años de vida del testador, al igual si desaparece después dela muerte sin involucrarse hecho o culpa del heredero, a pesar que este haya incurrido en mora a lo legado, al igual que perezca en las manos del legatario. En otros casos cuando lo heredado sonvarias cosas, el legado subsistirá así quede una de ellas.


Toda esta negociación jurídica del paso de algún bien de uno a otro individuo al momento que ocurra la muerte del testador ha tomado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testamento
  • Testamento
  • Testamento
  • Testamento
  • El testamento
  • Testamento
  • Testamentos
  • el testamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS