TESTAMENTO

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO A.C.

LICENCIATURA EN DERECHO 2 SEMESTRE GRUPO: 2020



“TIPOS DE TESTAMENTO, REQUISITOS Y SUS FORMAS”



ALUMNA: CLAUDIA YASMIN VIDAL SIERRA.
PROFESORA: THEMIS CARRILLO GALLEGOS



VILLAHERMOSA, TABASCO A 2 MARZO DEL 2013



TESTAMENTO PÚBLICO ABIERTO

REQUISITOS:
1.- Ser mayor de 16 años.
2.-Señalar y acudir ante el notario de suelección, y así, se indicó en la notaria acompañado de 2 testigos mayores de edad 18 años que sepan leer y escribir y que no sean parientes del testador, ni de los herederos.
3.- Presentar en la notaria identificación tanto del testador como los testigos, (credencial de elector, pasaporte o cedula profesional.



FORMAS:
El testador expresara de un modo claro y terminante su voluntad al Notario ya los testigos. El Notario redactara por escrito las cláusulas del testamento sujetándose estrictamente a la voluntad del testador y las leerá en voz alta para que este manifieste si está conforme. Si lo estuviere, firmaran todos los instrumentos, asentándose el lugar, ano, mes, día y hora en que hubiere sido otorgado.


TESTAMENTO PÚBLICO CERRADO

REQUISITOS:

1.- Llenar la solicitud detestamento
2.- Pasaporte vigente del testador, o en su defecto identificación oficial vigente con fotografía, como credencial para votar (IFE) certificado de matrícula consular o cartilla de servicio Militar.
3.-Identificación Oficial, pasaporte, o credencial del IFE para sus 3 testigos mayores de edad o cartilla Militar.
4.- Pago de los derechos consulares en efectivo.

FORMAS:
Es aquel en el cual eltestador hace sus disposiciones en un documento privado, que guarda en un sobre cerrado, y que es escrito por el mismo0 testador o por otra persona a su ruego, firmando al calce y rubricando todas las hojas, y si no sabe o no puede firmar, lo hará otro a solicitud suya. En este testamento interviene el Notario y dos testigos, pero sólo para hacer constar en la cubierta del sobre que lo contiene, ladeclaración del testador, en presencia de los testigos, de que en dicho sobre se encuentra un pliego que contiene su testamento. Tanto el testador como los testigos y el notario deberán firmar en la cubierta, y éste último, pondrá su sello y timbrará el sobre de acuerdo con las disposiciones de la ley general del timbre.
Este testamento se caracteriza porque las solemnidades especiales de las queestán revestidos todos los testamentos en este caso concreto, se tienen que realizar en dos ocasiones: primeramente, cuando se otorga y en segundo lugar, cuando se abre. Se denomina público, porque aunque se otorga en papel privado, la validez del testamento está sujeta al depósito del mismo ante el notario, acto del cual se elabora una escritura y por esta razón tiene el carácter de instrumentopúblico; se le llama cerrado, por el hecho de guardarse dentro de un sobre cerrado y timbrado por el notario, como ya se explicó


TESTAMENTO OLOGRAFO

REQUISITOS:

1.-Ser mayor de edad, debe estar escrito por el testador y firmado por el, con expresión del día, mes y año en que se otorgue
2.- Presentar dos testigos con identificación IFE.
3.- Efectuar el pago correspondiente.

FORMAS:
Eltestador hará duplicado su testamento ológrafo e imprimirá en cada una su huella digital. El original dentro de un sobre cerrado y lacrado, será depositado en el Archivo General de Notarias y el duplicado en u sobre lacrado y con la nota en la cubierta esta será devuelto al testador. Este podrá poner en los sobres que contengan los testamentos, los sellos, señales o marcas que estime necesarias paraevitar violaciones.
El depósito en el Archivo General de Notarias será personalmente por el testador, quien si no es conocido del encargado de la oficina debe presentar 2 testigos que lo identifiquen. En el sobre que contenga el testamento original, el testador de su puño y letra. Los testigos deben presentar credencial del IFE.








TESTAMENTO PRIVADO
REQUISITOS:
1.- Este es cuando el testador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testamento
  • Testamento
  • Testamento
  • Testamento
  • El testamento
  • Testamento
  • Testamentos
  • el testamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS