Testeo de programas

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
TIPOS DE TESTEO O PRUEBA EN PROGRAMAS
Universidad Nacional de Trujillo
Ingeniería Informática
Trujillo-Perú
Ing. Juan Orlando Salazar Campos

Autor:
Saldaña Altamirano Keven
272641Kevin11_1992@hotmail.com

Palabras Clave: código, modulo, desarrollador, error.

1. Prueba de Unidades
2.1. Caja blanca.
En este tipo de prueba estamos siempre analizando el código, laspruebas se dedican a ejecutar con ánimo de "probarlo todo".
2.2. Caja negra.
Se limita a suministrarle datos como entrada y estudiar la salida, sin preocuparse de lo que pueda estar haciendo elmódulo por dentro.
2. Pruebas de Integración.
Se llevan a cabo durante la construcción del sistema, involucran a un número creciente de módulos y terminan probando el sistema como conjunto.3. Pruebas de Aceptación.
Estas pruebas las realiza el cliente. Estas pruebas no se realizan durante el desarrollo, pues sería impresentable de caras al cliente; sino una vez pasadas todas laspruebas de integración por parte del desarrollador.
4. Otros tipos de pruebas
* Walkthroughs: Se sientan alrededor de una mesa a los desarrolladores y a una serie de críticos, bajo las órdenes deun moderador que impida un recalentamiento de los ánimos. Consiste en que los se leen el programa línea por línea y piden explicaciones.
* Robustness testing: Se prueba la capacidad del sistemapara salir de situaciones embarazosas provocadas por errores en el suministro de datos.
* Ptress testing: El objetivo de es saber hasta dónde aguantan, bien por razones internas (cantidad dedatos), o bien externas (aguantara una carga de la CPU del 90?, etc.)
* Performance testing: Se preocupa del tiempo de respuesta, u otros parámetros de gasto. Típicamente nos puede preocupar cuántotiempo le lleva al sistema procesar tantos datos, o cuánta memoria consume, o cuánto espacio en disco utiliza, o cuántos datos transfiere por un canal de comunicaciones,…
* Mutation testing:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testeo
  • Capm y Testeo
  • Testeo En Animales
  • Testeo de red
  • PROTOCOLO TESTEO
  • Testeo
  • testeo
  • testeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS