Testiculo bolsas epididimo y vesicula seminal

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Testiculos, bolsas, epididimo y vesicula seminal

Bolsas: la cubierta de los testículos, se encuentra en la parte anterior del perine, su función será la de proteger y ser termorreguladora. Esta tabicada por un septum escrotal que esta cubierto por el dartos.
* Los testículos deben estar 1 grado menos de la temperatura del cuerpo para que se pueda producir la espermatogénesis.
Tiene 6capas, 4 que son traídas por el descenso de los testículos y 2 q son externas.
* 2 externas: piel y dartos.
* Piel: glándulas sebáceas y sudoriparas, pigmentada, tiene pelos.
* Dartos: musculo que hace que las bolsas se arruguen, cuando cubre al septum se convierte en dartos penial, esto permite al pene crecer cuando hay erección ya q el pene le quita piel y dartos a las bolsas.
Estestículo izquierdo esta mas abajo que el derecho, ambos están ubicados un poco por delante y adentro de los muslos para que no puedan ser apretados.
la migración del testículo se inicia en el tercer mes y termina justo cuando el niño nace. Se localizan en L1 – L2, son retroperitoneales, tienen dos ligamentos que los sotienen: diafragmático y el gubernaculum testis.
* Diafragmático: se pega aldiafragma, es el superior
* Gubernaculum testis: es el que lo lleva hacia las bolsas y lo va a pegar a estas.
Al comenzar el descenso el testículo primero va llevándose el peritoneo formándose lo q se llamara “vaginal”, luego empuja la fascia transversalis q se convertirá en la espermática interna, luego se encuentra con el oblicuo menor y el transverso y al empujarlos forma el musculocremaster hasta el agujero profundo del conducto inguinal, al seguir empujando se encuentra con el oblicuo mayor que formara la fascia cremasteriana que cubrirá al cordon espermático y por ultimo la fascia de escarpa que se convertirá en la fascia espermática externa.
* Cremaster: musculo que tiene dos fascículos: inguinal y púbico. Este musculo provocara el reflejo cremastoniano.- cuando seestimula a los muslos (cara interna), los testículos suben y bajan, esto es un signo de actividad piramidal normal. El nervio que lo inerva es la rama genital del genitocrural
* Genitocrural: ganglio raquídeo a nivel de T12- L1.
Conducto eferente comienza desde la cola del epidídimo, en la parte posterior y medial del testículo, mide hasta 50 cm.
Segmentos:
* Escrotal: que esta pegada altestículo, desde la cola hasta la cabeza del espididimo.
* Cordon espermático o región fonicular: desde la cabeza del epidídimo hasta el orificio superficial del conducto inguinal.

*contiene: conducto deferente, tres arterias: espermática, deferencial y funicular.- terminaran en la cabeza el epidídimo donde esta el hilio del testículo (zona mediastinal), nervios: ilioinguinal (abdomino genitalmenor), plexos venosos panpidiformes, ganglios linfáticos acompañan a las venas hasta el orificio profundo del conducto inguinal desde ahí se dividen en descendente y ascendente.- ascendente seguirán a la vena espermática y terminaran en los ganglios aorto-cava y los descendente a la iliaca externa.
* Inguinal: cuando atraviesa el conducto inguinal.
* Pélvica: primero abdominal (pegada ala pared) y luego abierta (suspendida).
Primero esta por fuera, detrás y por dentro, hace un cruce en x y entra a la pared y se pega a la pared del abdomen (anterior), se separa y entra en relación por detrás con la vena, arteria y nervio obturatriz, arteria umbilical (feto)-ligamento umbilical (adulto), se abre camino a la vejiga colocándose por detrás de esta y por dentro de la vesicula. Formados triangulos: interseminal y deferencial.
El vértice de la vesicula se unira con la ampolla del conducto para formar el conducto eyaculador (2 cm) que prácticamente esta metido en la próstata (postero-superior) y se labra un tubo.
Eyaculación: dura 6 segundos y tiene tres partes: licor prostático, lo que esta en el conducto deferente y por ultimo lo de la vesicula. Fenomeno simpatico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vesicula seminal
  • a vesicula biliar es una especie de bolsa
  • Testiculos
  • Los Testiculos
  • Los Testiculos
  • El testiculo
  • Los Testiculos
  • Testiculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS