Testiculo fetal

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
INTRODUCCION

En embriones con un cromosoma Y , los cordones sexuales primarios se condensan y se extiende hacia la medula de la gónada. En esta se ramifican y sus extremos se anastomosan en formade red testicular.
Los cordones sexuales prominentes, denominados cordones seminíferos o testiculares pierden pronto sus conexiones con el epitelio germinal por el desarrollo de una capsula fibrosagruesa denominada túnica albugínea.
De manera gradual, el testículo que esta aumentando de volumen se separa de mesonefros en regresión y se suspende de su propio mesenterio, el mesorquio. Loscordones seminíferos se convierten en túbulos seminíferos, túbulos rectos y red testicular.
Los túbulos seminíferos quedan separados por mesenquima que origina las células intersticiales (o de Leyding).Las paredes de los túbulos seminíferos están compuestas por dos clases de células: células de Sertoli, de sostén, derivados del epitelio germinal, y espermatogonios, derivados de las célulasgerminales primordiales. Las células de sostén constituyen la mayor parte del epitelio seminífero en el testículo fetal
Los testículos fetales producen por lo menos dos hormonas: una estimulas el desarrollode los conductos mesonefricos en el conducto genital masculino, y la otra suprime el desarrollo de los conductos paramesonefricos.
Cuando el mesonefros degenera, algunos túbulos mesonefricoscercanos a los testículos persisten y se transforman en conductillos eferentes. Estos conductos se abren en el conducto mesonefrico, que se convierte en conducto del epidídimo en esta región mas allá delepidídimo, el conducto mesofrenico adquiere una túnica gruesa del musculo liso y se convierte en conducto deferente. Un crecimiento saliente lateral situado en el extremo caudal de cada conductomesofrenico origina la glándula seminal o vesícula seminal.
La pared del conducto de esta glándula y de la uretra se convierte en conducto eyaculatorio. El resto del sistema genital masculino y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Testiculo Fetal
  • Practica Testículo Fetal
  • Gametogenia Y Formacion Del Testiculo Fetal.
  • PATOLOGIAS TESTICULO FETAL
  • Testiculos
  • Los Testiculos
  • Los Testiculos
  • El testiculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS