Testiculo

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Testículos
Los testículos tienen, como los ovarios, dos funciones: producen los gametos masculinos o espermatozoides, y producen la hormona sexual masculina testosterona.
Los testículos estánrodeados por una capa gruesa, la túnica albugínea, de la cual una masa cónica de tejido conectivo, el mediastino testicular, se proyecta hacia los testículos.
El tejido intersticial entre los túbuloscircunvalados se continúa con una capa de tejido conectivo laxo vascularizado, la túnica testicular vasculosa, que se encuentra por debajo de la túnica albugínea.
Los túbulos seminíferos circunvaladosEstos túbulos están envueltos por una gruesa lámina basal, la cual está rodeada por 3 a 4 capas de células musculares lisas (o células mioides). Los interiores de los túbulos están revestidos conepitelio seminífero, el cual consiste de dos tipos generales de células: células espermatogénicas y células de Sertoli.


Células espermatogénicas

Espermatogonias
Son las primeras células de laespermatogénesis. Se originan en la 4a. semana de desarrollo fetal en las paredes endodérmicas del saco vitelino y migran al primordio del testículo, donde se diferencian a espermatogonias. Siempreestán en contacto con la lámina basal del túbulo.
Espermatocitos primarios
Están en la capa celular luminal a las espermatogonias. Parecen más grandes que las espermatogonias. Inmediatamente entran a laprofase en la primera división meiótica Un gran número de espermatocitos primarios siempre está visible en los cortes cruzados a través de los túbulos seminíferos. Las divisiones celulares, a partirde la formación de los espermatocitos primarios, hasta la producción de espermatocitos, son incompletas.
Espermatocitos secundarios
Son más pequeños que los espermatocitos primarios. Rápidamenteentran a la segunda división meiótica y la completan, por lo tanto son raramente vistos en preparaciones histológicas.
Espermátides
Se encuentran en la parte luminal del epitelio seminífero. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Testiculos
  • Los Testiculos
  • El testiculo
  • Los Testiculos
  • Testiculos
  • Testiculos
  • TESTICULOS
  • Testiculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS