Testificando sin temor

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Testificando sin temor
Una de las barreras mas grandes para presentar las buenas nuevas de salvación es el temor, en la mayoría de los casos este temor esta relacionado con aquello que los demás piensen de nosotros (temor al que dirán), como van a recibir nuestro mensaje (temor al rechazo), si realmente la mensaje tendrá resultados visibles (temor a los resultados), por ultimo a lo que demandaráde nosotros el mensaje (temor al compromiso).
Que es el Temor Según la psicología el temor es: “una perturbación angustiosa del animo, originada por la inminencia real de un peligro, o que es fingida por la imaginación. Tiene mayor o menor tensión; su máximo grado es el terror o el espanto”.
La palabra temor en el Nuevo Testamento viene del griego fobeo y tiene como el sentido mas frecuente elde temer, hacer huir. A causa del temor huimos de las ocasiones en que debemos abrir nuestra boca para que el testimonio de Jesús sea predicado y las personas tengan la oportunidad de arrepentirse de sus pecados y ser salvas.
El Señor Jesucristo nos ha dicho que no debemos ser cobardes (Juan 14:27), el no nos ha dado espíritu de cobardía (gr. deilia) sino de poder, amor y dominio propio (2Ti1:7), por tanto no nos avergoncemos de dar testimonio de Jesucristo. Distintos tipos de temores en la evangelización
Temor al que dirán. Esta clase de temor se da cuando ponemos demasiada atención en las palabras de aquellos que nos rodean, no queremos perder nuestra “imagen”, nuestro “estatus”. Este temor esta basado en un supuesto cambio que sufriremos en torno a nuestro ambiente. (Lc. 9:23)
Temoral rechazo. Es derivado del temor al que dirán, debido a que pensamos que hablarán mal de nosotros al momento de testificar de nuestra fe, tenemos por seguro que recibiremos un rotundo rechazo de aquellos que por lo menos antes se mostraban tolerantes con nosotros. (Mt. 5:10-12)
Temor a los resultados. Hay momentos en que nos hacemos las siguientes preguntas ¿realmente esta persona aceptara alSeñor? ¿Cambiara su vida para siempre? Déjeme notificarle que no es del todo nuestra incumbencia lo que Dios realice en el corazón de la persona. Puede que veamos cambio inmediato, arrepentimiento inmediato, por lo menos a nuestro ego le gustaría ver logros visibles para sentirse satisfecho de la obra realizada, pero lamento decirle que habrá ocasiones en que pareciera que no ha sucedido nada.Recuerde que de Dios son los resultados, es de su potestad dar el crecimiento a la semilla. (1 Co. 3:6)
Temor al compromiso. El evangelizar trae a nosotros algo que se llama compromiso, algunos de esos compromisos son: orar por aquellos a los cuales hemos hablado, visitarlos, prepararnos en la palabra o participar de una evangelización organizada que requiera de nuestro tiempo y esfuerzo. Estemandamiento requiere dar de nosotros y esperar nada a cambio, es común que el egoísmo (solo estar cuidando de nosotros mismos y nuestras necesidades) anule nuestra entrega al servicio de Dios y su obra. Permitamos que Dios ordene nuestras prioridades de tal forma que logremos adquirir responsablemente un compromiso de testificar de su nombre. (Lc. 9:57-62)
Consecuencias del Temor
Hace que te escondas.Hoy en día tenemos cristianos que forman parte del servicio secreto del cielo. De ninguna manera se identifican por medio de su fe. Prefieren estar ocultos, escondidos, pasar desapercibidos con tal de no sentir el señalamiento, o la distinción de ser cristiano. En nuestro andar hay detalles que nos deben identificar como cristianos, no tenemos necesariamente que llegar al punto de vociferar a loscuatro vientos nuestro cristianismo, debemos actuar dentro de lo prudente, pero si se presenta la oportunidad debemos hacer ver nuestra fe en Jesucristo para que otros también la conozcan.
Paraliza tu avance. Si hay algo que nos congela es el temor, hay personas que por el temor se privan de las tareas más comunes que existen, por ejemplo: estar a solas, conocer otros lugares, conocer otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Hay Temor
  • El temor
  • EL TEMOR
  • EL TEMOR
  • el temor
  • Sin temor
  • el temor
  • Temor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS