testigo

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
4865370120713500Tema: El Testigo
El testigo (también llamado en América Latina estafeta o testimonio) en atletismo es una barra de metal cilíndrica o de material similar que se utiliza en lascarreras de relevos o postas.
MEDIDAS
Tiene una longitud de 30 centímetros y un peso mínimo de 50 g1Los corredores de un mismo equipo corren por turnos, y al acabar el turno de cada uno deben pasarel testigo al siguiente corredor en una zona de cambio habilitada para ello, de 20 metros de largo. El testigo ha de entregarse de mano a mano.
30480288988500EN QUE CARRERAS SE UTILIZA
En atletismo,las carreras de relevos son pruebas para equipos de cuatro componentes en las que un corredor recorre una distancia determinada, luego pasa al siguiente corredor un tubo rígido llamado testigo oestafeta y así sucesivamente hasta que se completa la distancia de la carrera. El pase del testigo se debe realizar dentro de una zona determinada de 20 metros de largo. Las distancias olímpicas son 4x100m. y 4x400 m. También son oficiales las de 4x200, 4x800 y 4x1500 m. El testigo ha de llevarse en la mano durante toda la carrera. Las zonas de entrega y recepción estarán señaladas con líneas en elsuelo, de 5 cm de ancho, tendrán 20 m de longitud. La estafeta deberá cambiar de un relevista a otro de mano a mano y dentro de esta zona. La transferencia comienza cuando el receptor toca el testigo, yacaba cuando está únicamente en su mano, este cambio ha de realizarse con la estafeta enteramente dentro de la zona de transferencia, siendo el testigo, y no la posición de los relevistasdeterminante. Si la transferencia se realiza con el testigo fuera de la zona, el equipo será descalificado., pero sin acortar la distancia a recorrer ni obstaculizar a otro atleta. Los atletas, antes y despuésde recibir el testigo deberán permanecer en sus calles para no obstaculizar a otros atletas, hasta que hayan pasado. Si un atleta obstruye a otro intencionadamente corriendo fuera de su calle o de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • testigos
  • los testigos
  • Testigos
  • TESTIGOS
  • Testigos
  • Testigos
  • TESTIGOS
  • Los Testigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS