testimoños

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Galería Uffizi:
La Galería Uffizi  es un palacio de Florencia que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo.
El palacio de los Uffizi Fue construida en 1560 por Giorgio Vasari Su finalidad inicial era albergar las oficinas de las magistraturas florentinas, una vez que se quedó pequeño el Palazzo Vecchio.
La galería era abierta a los visitantes que losolicitaban durante el siglo XVI y en 1765 abrió oficialmente al público como museo.
En 1993, un coche-bomba explotó en Via dei Georgofili, matando a cinco personas y produciendo graves daños al palacio. Laparte más afectada fue la Sala de Níobe de esculturas clásicas y cuya decoración neoclásica tuvo que ser restaurada. La causa del atentado no fue esclarecida, aunque se sospechaba que la Mafia podríaser la responsable.
La Galería Uffizi es una de las atracciones turísticas más visitadas de Florencia. En temporada alta (en especial en julio), las esperas pueden llegar a ser de hasta cincohoras, por lo que se recomienda reservar la entrada previamente por teléfono.
Galeria Uffizi por fuera:

Característica forma en U del Palacio Uffizi, visto desde la Piazza della Signoria.
Vistanocturna de la Galería Uffizi con el Palazzo Vecchio al fondo.
Detalle de los frescos que decoran las estancias de la galería.
Estatua de Miguel Ángel del exterior del edificio.Algunas de las primeras y más importantes Salas de la Galería Uffizi 

En el Corredor del Este es la parte más antigua destinado a ser, sobre todo, la galería de las estatuas,Sala 1 Arqueología 
Alberga obras elaboradas en su mayoría en Roma

Sala 2 Duecento y Giotto 
En la sala se exponen pinturas de las iglesias de la Toscana que datan desde la primeramitad del siglo XII y hasta los comienzos del siglo XIV. La técnica usada en ellas es la de la témperasobre madera, con fondo dorado, anterior a la expansión de la pintura al óleo en el siglo XV....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS