Testimonio de maximo san roman

Páginas: 10 (2262 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2010
BIOGRAFIA

Don Máximo San Roman Cáceres

Un empresario de éxito

RESUMEN
Empresario de éxito, creador de tecnología de punta y líder político por naturaleza. Fervoroso defensor de la identidad nacional y empeñado en rescatar los valores andinos, sintetizados en los tres allintas: allinta munay (quiere bien,), allinta yachay (aprende bien) y allinta ruway (lo que hagas, hazlo bien), con loque se busca rescatar la autoestima y los valores, el buen aprender y el buen hacer.

Hijo de la joven campesina, María Natividad Cáceres y de Julio San Román, el ingeniero San Román nació el 14 de Abril de 1946 en la comunidad campesina de Yaucat, en el distrito de Cusipata, provincia de Quispicanchis, departamento del Cusco.

Fué presidente constitucional de la república y primervicepresidente de la república, senador de la república y presidente del congreso nacional.

Dirigente de los pequeños empresarios del Perú, como presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales del Perú (APEMIPE), presidente del Fondo de Garantías para la Pequeña Industria (FOGAPI), presidente del directorio del Fondo de Promoción para la Pequeña Empresa Industrial (FOPEI), presidente dela Federación Nacional de la Pequeña y Mediana Industrial del Perú (FENAPI-PERU), entre otras instituciones gremiales.

EL ESTUDIANTE
Realizó sus estudios de primaria en la Escuela Fiscal N 729 de Calca. La secundaria la cursó en el Colegio San José La Salle del Cusco y la educación Superior en la Escuela Nacional de Ingeniería Técnica (ENIT) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), dondeestudió y se graduó como ingeniero mecánico de producción en 1970.

EL PROFESIONAL Y SU TRABAJO
La faceta mas conocida de Máximo es la de empresario. Empezó de cero, doblando fierros en la puerta de un pequeño taller de mecánica y al concluir sus estudios universitarios ingresó a una fábrica como dibujante mecánico. Tres meses después pasó a trabajar como docente en el Centro de TecnologíaIndustrial del Ministerio de Industria y Comercio, donde llegó a ser jefe del área de Mecánica de producción y mecánica automotriz. Sus alumnos eran supervisores y jefes de los talleres de mecánica de las más importantes empresas de Lima.

EL PADRE DE FAMILIA
Para el Ingeniero San Román, la familia es lo más importante y es la célula fundamental de toda sociedad. Esta casado con doña Irene Guerra,quien es su fiel e inseparable compañera en las duras batallas de la vida. Juntos han formado una familia muy unida, en la que es práctica diaria la confianza y la comunicación. Tienen cinco hijos: Kathy, Lenka, Max, Alina y Carolina; profesionales en Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Derecho, Contabilidad y Administración.

CON LOS SECTORES MÁS NECESITADOS DEL PAIS
Su gransensibilidad social hacen del Ingeniero San Román una persona solidaria y recíproca con los sectores marginados de la sociedad, motivo por el cual -además de sus actividades empresariales, de dirigencia empresarial y del Congreso- ha desarrollado una serie de actividades en beneficio de la población más necesitada del país. En el mes de Abril de 1994, fundó la Asociación Civil Fundación San Román,Institución sin fines de lucro que busca la solidaridad, la integración social y cultural, así como el desarrollo tecnológico de nuestro pueblo.

EL EMPRESARIO DE ÉXITO
Máximo destaca en muchas empresas industriales del país, como un profesional competente, que sabe tomar decisiones donde adquiere la fama de resolver los problemas más difíciles tanto en empresas del país como del extranjero. Consencillez, habilidad, ingenio, creatividad y experiencia.

En 1979 realiza su sueño de crear su propia empresa. Hoy, desarrolla su línea principal de maquinarias para la Industria Alimentaría con la marca NOVA. Atiende al mercado nacional en un 70% y Exporta a 31 países del Mundo, formando así con sus clientes y usuarios una gran familia de empresarios exitosos y, lo que es mas importante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximo San Roman
  • Máximo San Román
  • San Roman
  • El Circo Máximo De Roma
  • Maximas De San Martin
  • Maximas Y Biografia de San Martin
  • Máximo San Juan Arranz
  • Máximas del gral. san martín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS