Testimonio Uno

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Testimonio 1
“Pasé mi niñez ayudando a mi mamá a pelar ajos…”

Actualmente he terminado mi carrera de Administración en el Instituto Taylor de Lima, tengo 21 años y he empezado a trabajar como apoyo mantenimiento-limpieza en un Instituto de Educación Superior, gracias a Gianfranco, un Amigo de Don Bosco.
Toda mi vida, hasta ahora, ha sido un camino en donde he encontrado inexplicablesapoyos; me he topado con pocas personas, porque no conozco a muchas, pero todas ellas me han ayudado de una u otra manera. Cada vez que he conocido a alguien he soñado en ser como ellos, los admiro y los quiero porque sin conocerme me dan su apoyo, eso me hace agradecerles con lo que yo sé hacer: rezar y orar por ellos.
Mi nombre es Alvaro N. y vivo desde los 13 años en la Casita de Acogida Don Bosco.Somos 5 hermanos, tres varones y dos mujeres, al mayor casi no lo conozco porque él fue el primero que fue llevado por mi mamá a un hogar sustituto, lo he visto pocas veces en mi vida, pero sé que tengo un hermano mayor. Yo llegué aquí porque también vivió en esta casa de Don Bosco mi segundo hermano, porque yo soy el menor de todos.
Mi papá siempre se ha desempeñado como carretillero informalen el mercado de frutas, ese que está al frente de la clínica San Juan de Dios, donde atienden a niños con problemas físicos. Mi mamá se ganaba la vida en la casa, pelando ajos y yo la ayudaba. Mis padres nunca se casaron, escuché en una de las muchas discusiones que no se había casado justamente porque discutían un montón, casi todos los días que recuerdo que viví allí, ellos discutían ypeleaban; mi papá también tomaba licor y cuando estaba amargo yo me escondía para no escuchar sus gritos y las quejas de mi mamá. El problema que creo que tuvieron es que cada vez que se reconciliaban mi mamá terminaba embarazada y con un nuevo hijo, y con una nueva historia que contar para que lo reciban en un lugar, porque en la casa no se podía vivir.
Hasta que un día me tocó a mí cuando tenía 13años. Al comienzo vivíamos en El Agustino, luego en Tablada de Lurín. Pero recuerdo que mis hermanos y hermanas estuvieron en casas de acogida o, en algunos casos, llamados orfanatorios; había uno por Tablada, allí dejaron a mi hermano mayor; otra casa estaba en la Av. Tacna, en donde estuvo mi segundo hermano hasta que lo llevaron a la casita Don Bosco; a una de mis hermanas la pusieron en una casa deComas, en un lugar llamado Sinchi Roca; mi otra hermana vivió en un hogar que quedaba en Huachipa… Todos hemos vivido lejos de mis padres y lejos de nosotros mismos, no recuerdo un solo día en que hayamos estado mis cinco hermanos y mis papás juntos y, la verdad, no entiendo por qué.
Estudie en un colegio nacional llamado Fernando Belaúnde Terry, fueron años bonitos porque allí acabé toda miprimaria. Recuerdo que desde que tenía 5 años ayudaba a mi mamá a pelar ajos, ese era su trabajo, pero yo también la ayudaba. Mi papá estaba en el mercado de frutas con su carreta y soñaba con ser algo más que un cargador de frutas, tal vez tener un puesto y venderlas. Mi curso favorito era el inglés, algún día me gustaría ponerme a estudiar hasta poder hablarlo para comunicarme con otras personas.Mi profesora de primaria repetía a cada rato que para salir de la pobreza teníamos que estudiar y eso me gustaría seguir haciendo.
Mis padres esperaban que yo cumpla 13 años para hacerme entrar en la Casa de Don Bosco, pero yo no quería llegar a esa edad, yo no quería crecer. Con el paso de los años he entendido lo que veía muy borroso en ese entonces; el dejar mi casa y mi familia era unamanera de ayudar a mi mamá y a mi papá, porque ellos no podían darme educación. Tarde entendí que dejarlos era para bien, aunque reconozco que a veces tengo confusiones sobre esto. Cuando llegué a esta casa, mis primeros meses fueron muy tristes, además que yo no comprendía por qué tenía que nacer y luego separarme de mis padres, yo extrañaba a mi mamá y pensaba en ella todas las noches. Durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESTIMONIO
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio
  • El testimonio
  • TESTIMONIO
  • testimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS