Testimonio

Páginas: 17 (4063 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
TESTIMONIO DEL PODER DEL DIOS


“Las buenas nuevas del evangelio no consisten solamente en palabras sino en poder de Dios”
Las experiencias vividas nunca deben constituirse en doctrina del evangelio, pero el evangelio es vida.
El 1 de junio de 2013, se cumplen 11 años desde que nací de nuevo, a los 43 años volví a nacer, pues ese año, debí haber muerto.


Las cosas de la vida1 de junio de 2002 día de descanso sabatino y regaloneaba con mi esposa en la cama, sólo me levanté como a las 10 A.M. para tomarme los remedios que me habían recetado para tratar una hipertensión (detectada a muy temprana edad) y volví a acostarme. Continué descansando y regaloneando. Algunos minutos después comencé a experimentar los episodios más dramáticos de mi vida. De un segundo aotro no sentí mi mano derecha, luego mi pierna derecha y mi cara, a continuación tuve cierta dificultad para hablar y una sensación de mareo y debilidad extrema invadió todo mi cuerpo. Mi esposa corrió para suminístrame un remedio que teníamos para bajar la presión cuando esta era muy alta, trató de ponerme en pie y esto no pudo ser posible cayéndome al suelo al costado de mi cama. Lo inesperadoestaba ocurriendo, mi vida se estaba yendo de un segundo a otro. Se derrumbaban en mi mente las fortalezas que habían albergado por mucho tiempo sentimientos de inmortalidad. Mi vida se extinguía en medio de la impotencia y desesperación de mis amados esposa e hijos.


En las condiciones de extremo nerviosismo en que estaba mi esposa, no pudo utilizar nuestro auto, por lo que debió recurrir aun primo, quién me llevó a la Clínica en su auto lo más rápido que pudo, luego de subirme al auto entre dos o tres personas.


La cercanía de la muerte me hizo balbucear dificultosamente mientras era trasladado a la sala de emergencia de la Clínica “No se preocupen ya están pagadas todas las cuentas...” “Esta es la clave secreta del Banco y este es el nombre de la compañía de seguros dondetengo el seguro de vida por si me muero...” Era una información ya conocida por todos en mi familia, pero en esos momentos... creí necesario repetirla.


Señales
Cuando he tenido el tiempo de repasar todo lo ocurrido, siempre encuentra avisos, advertencias y señales de que algo podía ocurrir. Lo primero vino a través de la opinión de médicos generales cuando alguna vez quise donarsangre y me lo impidieron al detectar que mi presión arterial era muy elevada para mi edad. Otras veces (2 o 3) cuando llegué al clínica con alguna crisis hipertensiva. Además el año 1993 había sufrído un derrame en un ojo, también a causa de tener la presión alta, situación que me llevó desde ese momento en adelante a mantener un tratamiento en base a remedios hipertensivos y dieta sin sal.Una conjunción de hechos ayudó aún más a que ocurriera este accidente:


• Mínima preocupación por mi salud.
• Demasiada carga emocional por problemas de la Comunidad Cristiana a la cual pertenecía. (extra-laborales y extra-familiares)
• En los días previos al AVE, por error de la farmacia se me vendió el remedio principal para tratar la hipertensión en la mitad de la dosisque debía tomar, cuando me percaté del error (al otro día) no se me quiso cambiar y yo me conforme, bajándole el perfil a este hecho para no perjudicar a la funcionaria.


La semana anterior a que ocurriera lo peor, comencé a tener problemas de debilidad en mi pierna y mano derecha, que asociamos a cualquier cosa, menos a lo que sucedería, por lo cual pensaba ir a ver un médico el lunessiguiente, sin embargo esto no pudo ser. El sábado ocurrió el derrame cerebral.




Lo desconocido tiene nombre y es grave
Instalado ya en una cama en la Sala de Emergencia de la Clínica Antofagasta con la mitad de mi cuerpo paralizado, comienzo ahora a sentir que mis pulmones no funcionan y que el aire ya no entra a ellos, pensé en esos eternos segundos “Ahora si me muero... ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESTIMONIO
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio
  • El testimonio
  • TESTIMONIO
  • testimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS