Testimonios Esclavitud

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Testimonio de Flor Molina.

En invierno de 2001, fui víctima de esclavitud en la industria de confección en Los Ángeles. Fui un blanco fácil para mi traficante. Yo era una madre desesperada que acaba de perder a mi bebé porque no tenía el suficiente dinero para llevarla al hospital cuando se enfermó.

Tras la muerte de mi bebé, me deprimí y preocupé mucho de que lo que pasó le pudiera ocurrir amis otros tres hijos. Estaba tomando clases de confección con la esperanza de comenzar mi propio negocio y ganar suficiente dinero para cuidar a mis hijos.

A mi profesora de confección se le acercó un traficante ya que sabía que ella tenía conocimiento de muchas mujeres que sabían confeccionar y estarían desesperadas por venir a Estados Unidos para hacer dinero. No había oportunidades en miciudad, por lo que mi profesora me dijo sobre la oportunidad de ir a Estados Unidos, lo cual definitivamente me interesó.

Tuve que dejar a mi mamá y a mis hijos. Me dijeron que cuando llegara a Estados Unidos, tendría un empleo por lo que podría mandar dinero a mi casa, comida y un lugar para quedarme. Cuando llegué a Los Ángeles, rápidamente me di cuenta que todo era una mentira.

Mi traficante medijo que le debía casi 3,000 dólares por traerme a Estados Unidos y que tenía que trabajar para ella para pagarle.

Fui obligada a trabajar 18 horas al día haciendo vestidos que se vendían en 200 dólares en tiendas departamentales. Cuando los trabajadores de la fábrica se iban a casa, yo tenía que limpiarla. Fui forzada a dormir en la fábrica en un almacén y tenía que compartir un colchón con otravíctima. Los otros trabajadores de la fábrica podían ir y venir al final de sus turnos. Tenía prohibido hablar con quien fuera, así como poner un pie fuera de la fábrica. Trabajé duro y siempre tenía hambre. Me daban sólo una comida al día y tenía 10 minutos para comer.

Si me tomaba más tiempo, me castigaban. Tras unas pocas semanas de estar ahí, una de mis compañeras comenzó a sospechar que algono andaba bien. Se dio cuenta de que yo siempre estaba ahí en las mañanas cuando ella llegaba y que me quedaba trabajando en las noches después de que todos se iban. Ella me dio su teléfono en un pedazo de papel y me dijo que si necesitaba ayuda, le podía hablar.

Tenía tanto miedo que no confiaba en nadie. Mi traficante me dijo que si alguna vez iba a la policía, no me creerían. Me dijo que sabíadónde vivían mis hijos y mi madre y que no querría que ellos pagaran las consecuencias. Esto continuó durante 40 días, pero les aseguro que se sienten como 40 años. Pensé que iba a morir. Pensé que nunca volvería a ver a mis hijos. Me enfermé de preocupación de cómo estaban mis hijos en México y de que no sabían qué me había pasado.

Después de unas semanas de rogarle a mi traficante para que medejara ir a la iglesia, finalmente accedió. En el momento en que puse un pie fuera de la fábrica, decidí no volver.

Me dirigí a un teléfono público para llamar a mi compañera de trabajo pero no sabía cómo funcionaba el teléfono. Después de un rato, alguien pasó por ahí y le pregunté si hablaba español y así fue. Me ayudó a marcar el número, mi compañera vino a recogerme y me llevó a unrestaurante.

Me encontraron agentes del FBI quienes ya estaban investigando a mi traficante. Me contactaron con CAST (un grupo sin fines de lucro). Este grupo me encontró un refugio y me ayudó con mis necesidades básicas porque no traía nada cuando escapé. Al final, mi traficante fue acusada de abuso laboral y recibió una sentencia ligera – sólo seis meses de arresto domiciliario.

Desde que recuperé milibertad he enfrentado muchos retos. Aunque fui esclavizada hace nueve años, mi traficante aún sigue tras de mí y mi familia. (…)

http://mexico.cnn.com/mundo/2011/04/12/una-mujer-relata-como-fue-esclavizada-por-40-dias-al-llegar-a-eu

“Mi hermano desapareció cuando tenía 19 años. Trabajaba en el pueblo, en una carpintería, y un día unos amigos le dicen que los acompañe a llevar una troca a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testimonio
  • TESTIMONIO
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonios
  • El testimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS