Testimonios Nicola D”Onofrio

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Testimonios Nicola D”onofrio
___Quién ha sabido leer las señales que vinieron de su comportamiento ante la suprema prueba de la vida, ciertamente ha recibido el Mensaje. Las manifestaciones de afecto que se demostraron en el momento de su muerte, como ya se ha dicho, se expresaron en una extraordinaria corriente de emoción afectiva y religiosa, y fueron mucho más allá del ámbito de la ComunidadCamiliana y del tiempo. No con nuestras palabras, sino con una breve selección de lo que los testigos han escrito para la Postulación General de la Orden Camiliana, mostraremos la confirmación de cuanto Nicolino nos ha dejado.
...Militante de la Inmaculada
___Así lo presentó a sus lectores la revista de la Milicia de la Inmaculada: "Había alcanzado el Tercer Grado de la Milicia: el de la ofrendasin límites; darse totalmente a María, acoger todo sufrimiento con fe y generosidad para conformarse al misterio de la Pasión y la Muerte de Cristo hasta el martirio. Nicolino, consumido por el dolor, se ofrecía como víctima por tantos hermanos necesitados de esperanza y salvación. Si bien de modo y en circunstancias distintas, su ofrenda puede compararse con la de San Maximiliano. Kolbe, queencontró en la Inmaculada la fuerza y el amor para dar todo su ser, no sólo por un padre de familia, sino por la humanidad entera. La muerte del clérigo camiliano y el martirio del P.Kolbe encuentran su explicación y su mensaje en la Palabra eterna del Evangelio...Nicolino tanto más joven, pero así de sabio, había comprendido muy bien aquello que el P.Kolbe decía en uno de sus escritos:
"se viveuna sola vez, no dos. Es necesario llegar a ser santos no a medias, sino totalmente, para mayor gloria de la Inmaculada, y a través de la Inmaculada para la mayor gloria de Dios".
...Sufrimiento Redentor
___"Veía en todo los designios de Dios, dirigía a Él todas sus acciones y aceptaba con gozo las penas y sufrimientos. Me decía: "El sufrimiento es la mejor moneda con la que podemos comprar elCielo". Su muerte fue tranquila. Yo tuve la gracia de estar presente"
___"En los meses siguientes, el mal se evidenció cada vez con mayor crueldad y Nicolino sufría visiblemente, pero con grandísima dignidad. Rezaba mucho por los pecadores y sentía la Pasión de Jesús y los sufrimientos de S. Teresita como modelos a imitar, casi exactamente...En su enfermedad supo como Jesús enfrentar las etapas deun largo Calvario, caminando gozozamente al encuentro del Padre en el Reino prometido a los siervos buenos y fieles".
___"Asistía esa noche a Nicolino, y me despertaron al amanecer sus gritos afanosos. Me precipité a su pieza; él, apoyado sobre los codos, en cuanto las fuerzas se lo permitían, pedía a viva voz a Dios, sanar: "Seré un Sacerdote...salvaré tantas almas...sáname Señor teruego...Virgen mía intercede...San Camilo...! Padre ayúdame...recemos juntos, que debo conseguir este milagro...debo sanar!..." Lo levanté y lo ayudé hasta que, de a poco, se tranquilizó extenuado. Luego, en tono más tranquilo y pleno de un resignado abandono dijo: "Bien...pero si no es posible...que sea como Tú quieres Dios mío". Este fue el sentido de sus palabras, pues quizás no las recuerdo bien a laletra. Me impresionó ese entregarse a Dios, esa aceptación última, tanto que no pude menos que compararla con la de Cristo en la Cruz que pide suplicante y termina en una espléndida sumisión a la Voluntad del Padre".
___Casi inmediatamente los médicos competentes decidieron intervenir quirúrgicamente. Manso y obediente, como siempre, accedió con espíritu de profunda unión al Cristo sufriente, segúnel ejemplo de S. Teresita afectada por su último mal, someterse a tan delicada intervención... Todo lo aceptó sin reaccionar, dejándose así dócilmente y poco a poco tender y clavar sobre su Cruz... Pasó el período Pascual con particular e intenso recogimiento en la meditación de la Pasión del Señor, esforzándose al máximo para unirse a ella. En efecto, no tenía más dudas sobre su mal, lo sentía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D onofrio
  • Estrategia De Crecimiento Aplicada Por D Onofrio
  • testimonio d constitucion
  • posicionamiento panetón D Onofrio
  • P. Arturo D`onofri, un sacerdote que ha orado siempre
  • Testimonio
  • TESTIMONIO
  • Testimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS