Tests de coheficiente

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Modelo conductista:
Objetivo de la educación.
Es regular y modificar las conductas para poder aprender a manejarlas.
Proceso de enseñanza.
Se basa mediante un estímulo, una respuesta y una consecuencia.
Proceso de aprendizaje.
Al estudiante se le ofrecen varios ejemplos que le permitirán imitar o proyectar cuáles serán las conductas que debe de modificar y otras que deberá de aprender.Función del docente.
Estimulará al estudiante para que este elija de qué manera podrá cambiar o regular la conducta deseada.
Estrategias de enseñanza.
Observar y analizar las conductas inadecuadas para modificarlas.
Estrategias de aprendizaje.
Proporcionar las herramientas necesarias para que este sepa desenvolverse en su medio sin intervenciones de ningún tipo.
Aprendizaje logrado.
Autocontrol de las conductas, aprender a responder de manera adecuada a situaciones desconocidas.

Modelo cognitivo:
Objetivo de la educación.
La manera como se construye significado al conjunto de categorías que constituyen un discurso disciplinar.
Proceso de enseñanza.
El qué se aprende (resultados), el cómo se aprende (los procesos cognitivos) y las condiciones del aprendizaje (la accióneducativa) que responde a las preguntas cuándo, cuánto, donde, con quién etc.
Proceso de aprendizaje.
Procesos cognoscitivos, Actividades mentales con las que se construyen las estructuras cognoscitivas.
Función del docente.
Este le explicara de manera particular a las acciones que sean educativas, de carácter social educativo, y diversos recursos culturales que reforzaran el aprendizaje.Estrategias de enseñanza.
Conceptualización se refiere a la manera como se define un concepto en relación con una experiencia asociada, interpretación se refiere a la manera como un concepto toma significados en relación con un contexto lingüístico, transferencia se refiere a la manera como se aplica un conocimiento a la solución de problemas,creatividad se refiere a la manera como se reestructura o seproponen estructuras diferentes a las aprendidas.
Estrategias de aprendizaje.
Organización de experiencias educativas de carácter social educativo y apoyada por instrumentos culturales para el aprendizaje de estructuras y procesos cognoscitivos.
Aprendizaje logrado.
Estructuras cognoscitivas, Sistemas de conceptos o categorías que explican la realidad (campo de conocimiento).


Modeloconstructivista:
Objetivo de la educación.
Básicamente puede decirse que el constructivismo es el modelo que mantiene que una persona, tanto en los aspectos cognitivos, sociales y afectivos del comportamiento, no es un mero producto del ambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción de estosdos factores. En consecuencia, según la posición constructivista, el conocimiento no es una copia de la realidad, sino una construcción del ser humano, esta construcción se realiza con los esquemas que la persona ya posee (conocimientos previos), o sea con lo que ya construyó en su relación con el medio que lo rodea.

Proceso de enseñanza.
Se pretende realizar un análisis de las diferentessituaciones de aprendizaje donde a través de este modelo el alumno pueda utilizar operaciones mentales de orden superior como juzgar, inferir, deducir, investigar, seleccionar, sistematizar, y otras que le permitan formar másestructuras cognitivas que , en definitiva, lograran aprendizajes significativos y construir sus propios aprendizajes.
Proceso de aprendizaje.
Todo aprendizaje constructivo suponeuna construcción que se realiza a través de un proceso mental que conlleva a la adquisición de un conocimiento nuevo. Pero en este proceso no es solo el nuevo conocimiento que se ha adquirido, sino, sobre todo la posibilidad de construirlo y adquirir una nueva competencia que le permitirá generalizar, es decir, aplicar lo ya conocido a una situación nueva.
Función del docente.
Conocer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tests
  • Tests
  • Tests
  • TESTS
  • Polémica: tests si tests no
  • Coheficientes De Escorrentia
  • Coheficientes de dilatacion
  • Coheficiente intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS