Tests

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
1.- ¿Cuáles otros riesgos consideras que se deriva del uso de celulares?

Provocan no sólo contaminación visual, sonora y electromagnética.
Insomnio, fatiga, náuseas, estrés y baja en el sistema inmunológico en un porcentaje significativo de la población hipersensible a este tipo de emisiones. Más adelante, los ediles sostuvieron que mientras la Organización Mundial de la Salud obtenga losresultados de los estudios encarados al respecto, es necesario priorizar los conceptos de "prevención" en resguardo del interés general.
Tampoco dejaron de lado las consecuencias que acarrea el impacto visual, "por la degradación de la percepción visual que ocasionan en áreas naturales, arquitectónica y paisajistas que con estas instalaciones están recibiendo un elemento extraño". En otro punto,los ediles tuvieron en cuenta la contaminación sonora y electromagnética, aunque hicieron la salvedad que no existen pruebas concluyentes con respecto a la última consideración, pero insistieron en que es necesario "tomar medidas preventivas".
También pueden afectar algunas funciones del cerebro, produciendo dolores de cabeza, problemas de sueño y en experimentos con ratas, se ha observadoalteraciones en el ADN (ácido desoxirribonucléico), tumores cerebrales y problemas.

Recientemente han sido realizados algunos estudios en humanos, que parecen mostrar una tendencia a aumentar el riesgo de tumores cerebrales en usuarios activos del celular, pero es necesario realizar investigaciones con mayor número de personas y períodos prolongados, que descarten o comprueben la relacióntumor-radiación
Alteración del “Tiempo de reacción” del conductor por uso del teléfono móvil.
Otro estudio de EE.UU nos muestra que aun con el sistema de manos libres los conductores sufren una alteración en lo que ven y en lo que perciben de la realidad.
Strayer dice: “Las reacciones de las personas con un teléfono móvil son mas lentas comparado con cuando no lo usan”. “Tienen mas colisionesposteriores. Tienen una especie de estilo mas lento que puede ser insensible a acontecimientos imprevistos como un coche averiado enfrente de ellos, un cambio de luces y cosas parecidas a estas”. Strayer dice que no hay diferencia entre el uso del dispositivo manos-libres y el móvil sujeto con la mano. 

2.- ¿Los riesgos identificados son exclusivos para el caso mexicano, o pueden considerarseuniversales para todos lo casos?
En los últimos años del uso de teléfonos celulares dentro de la población general, es un tema de debate mundial, por sus posibles efectos sobre la salud. La influencia de las radiaciones electromagnéticas en el organismo, a mediano y largo plazo todavía esta siendo estudiado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), pero se han reportado casos aislados delesiones en algunas personas que utilizan con frecuencia este medio de comunicación móvil.
Estas radiaciones, llamadas microondas, afectan también elementos técnicos de alta sensibilidad, razón por la cual es prohibido su uso en aviones, lugares con amplias medidas de seguridad, hospitales o en personas con marcapasos cardíacos.
Existen varios factores  que deben tenerse en cuenta a la hora deevaluar el riesgo de estas ondas sobre la salud:
Tipo de radiación (que en este caso son ondas microondas).
Factor acumulativo (cantidad de radiación acumulada en el cuerpo a lo largo del tiempo).
Factor personal (es conocido que los niños son más vulnerables a los efectos de las microondas porque su cerebro no está completamente desarrollado, además tienen el cráneo de menor grosor que losadultos, lo cual permite un fácil acceso de radiaciones).
Factor ambiental, que se refiere a la influencia de otro tipo de radiaciones existentes en el medio ambiente, como radiaciones del terreno, de líneas de alta tensión, o de otros aparatos de uso común en el hogar o la oficina.
3.- ¿Quienes deberían definir y determinar los riesgos derivados de los avances científico-tecnológicos? ¿Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tests
  • Tests
  • TESTS
  • Polémica: tests si tests no
  • Tests La Celestina
  • Tests de coheficiente
  • Tests Sociometricos
  • Teoría de los Tests

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS