Tesy vocacional

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
-------------------------------------------------
ALUMNO: DOMINGO CARLOS HERNANDEZ MENDOZA
-------------------------------------------------
SEMESTRE: 5º GRUPO : “F” TEC: AGROPECUARIO
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Resultados-------------------------------------------------
Si respondiste con toda sinceridad y llevaste a completaste todas las preguntas, los siguietes resultados deberán ayudarte a conocerte mejor y localizar tus intereses vocacionales más fuertes.
-------------------------------------------------

A.L. | Mc. | Cl. | Ct. | Ps. | A.P. | Lt. | Ms. | S.S. | Of. |
10% | 0% | 30% | 75% | 20% | 25% | 5% | 5% | 0% | 25% |Gráfica
| | | | | | | | | |
A.L. | Mc. | Cl. | Ct. | Ps. | A.P. | Lt. | Ms. | S.S. | Of. |
Interpretación de resultados
A continuación se muestran las descripciones de los diferentes tipos de intereses evaluados en este test, encuentra los que han resultado ser tus intereses predominantes y evalúa el impacto que esto puede tener en la elección de tu carrera. Al final encontrarás unalista de algunas carreras que se apegan al perfil que arrojaron tus resultados

a) Intereses de trabajo al aire libre (A.L.)
Poseen un interés predominante para el trabajo al aire libre, aquellas personas que prefieren actividades que se realizan en el campo, en los bosques o en el mar. Por lo general, a estas personas, les desagrada trabajar en las oficinas, en los laboratorios, los talleres ylas fábricas.

En este caso, están los muchachos que encuentran una gran satisfacción en las diversiones campestres, en las excursiones, en el cultivo de plantas, en la pesca y en la cacería.

Aunque son muchas las personas que gustan de esta clase de actividades, hay algunas de ellas, en las que el interés es muy acentuado.
b) Interés mecánico (MC.)
Revelan un destacado interés mecánicoaquellas personas que manifiestan un empeño especial en la compostura y el manejo de maquinaria y herramientas. Los muchachos que poseen este interés, se dedican con frecuencia a armar y desarmar objetos; en sus hogares o en las escuelas son los que componen los timbres eléctricos, las chapas, las planchas y demás utensilios mecánicos. Prefieren juguetes o diversiones, en donde haya que construir,armar y desarmar.

El interés mecánico no se aprecia sólo en relación con la maquinaria y los objetos mecánicos. También se refiere a actividades en donde se proyectan y construyen muebles, edificios, presas, caminos, etc. Es por esto que este interés, podría denominarse mecánico y constructivo.
c) Interés de cálculo (CI.)
Se revela el interés de cálculo en el grado en que nos dedicamos conempeño y satisfacción, a resolver problemas numéricos. Un estudiante puede apreciar, en forma aproximada, hasta qué punto posee este interés si se compara con sus compañeros de escuela, en cuanto al gusto y al esfuerzo que pone en la resolución de los problemas matemáticos. Generalmente son los alumnos que prefieren los cursos de matemáticas a las demás materias, los que revelan poseer este interésen grado sumo.
d) Interés científico (Ct.)
Se manifiesta este interés en el grado en que se pone empeño en investigar la razón de ser de las cosas y de los hechos, en descubrir las causas que los producen y los principios y reglas que los explican. Un joven con interés científico, realiza esfuerzos especiales para esclarecer situaciones y resolver problemas. Aunque este esfuerzo no le vaya aaportar ningún beneficio personal. Hay carreras en que el interés científico, es el resorte fundamental y casi único de la actividad; en este caso, están el físico-teórico, el astrónomo y el arqueólogo. En otras carreras, en cambio, el interés científico, aunque importante, se equipara o subordina a finalidades prácticas y personales; citaremos como ejemplos de éstas a todos los tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vocacional
  • Vocacional
  • vocacional
  • Vocacional
  • vocacional
  • vocacional
  • vocacional
  • tesy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS